
El plantel de Juventud arribó el sábado por la mañana a la capital salteña luego de un viaje de 18 horas que transcurrió sin mayores sobresaltos. La principal novedad del Juve fue la ausencia del central Matías Marchesini, que no pudo recuperarse de una molestia en un gemelo y el cuerpo técnico decidió preservarlo y que no forme parte de la delegación, lo que seguramente motivará el debut del zaguero Esteban Paiz en el Argentino A.
Luego de instalarse en el Gran Hotel Presidente, la delegación de Juventud realizó un movimiento liviano a media mañana en la cancha auxiliar el Estadio Padre Martearena donde este domingo se jugará el partido. Hubo movimientos livianos y todo finalizó con el tradicional Fútbol-Tenis que ayer tuvo como ganadores al equipo conformado por Juan Sánchez, Guillermo Salas y Juan José Weissen.
Con posterioridad, el plantel almorzó y se retiró a descansar, teniendo libre hasta las 21, cuando se realizó la cena y luego nuevamente al descanso para esperar el partido de esta tarde.
La única variante que tendrá el equipo será el ingreso de Esteban Paiz por Marchesini, formando dupla con el larroquense Paolo Impini, tal cual ocurrió en aquel recordado triunfo en Las Parejas en el pasado Argentino B. Después no habrá cambios en relación al equipo que derrotó con claridad el pasado domingo a Gimnasia y Tiro. La idea del cuerpo técnico es poder tener el control de pelota en la mitad de la cancha y buscar desnivelar con la potencia de los delanteros Juan José Weissen y Andrés Mariano Erpen.
El equipo salteño llega a este choque golpeado luego de caer en el clásico ante Central Norte 2 a 0. El técnico Mauro Laspada pondrá cinco cambios en el equipo, dos por suspensiones en la defensa y el resto por cuestiones tácticas, volviendo al esquema de cuatro defensores, dos volantes de contención, dos volantes ofensivos y dos delanteros netos, que serán Juan Pablo Rial y Rodrigo Sánchez.