La ley contra el lavado de dinero “es un avance importante”, resaltó Osuna

“Esto es un gran avance, ya que llena una exigencia hecha a Argentina por los países miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)”, que se reunirán el 22 de junio en México.

La legisladora remarcó que “esta es una forma de darle compromiso al convenio internacional contra el lavado de activos, que ya se había comprometido con el GAFI. Además se incorporan aspectos sobre los que ya se tenía consenso y se establecen procedimientos, caracterización de los delitos, habilitación de la querella, etc, una serie de requisitos que ganan en especificidad”.

Se hicieron unas acotaciones sobre la aptitud “para querellar por parte de organismos del estado o quienes son los que deben obligatoriamente rendir cuentas frente al Estado. Cuáles son las figuras o sujetos que son pasibles de rendición de cuentas en cuanto al manejo de determinados activos. Todo eso forma parte de una norma correctiva que ayer obtuvo media sanción junto con la sanción definitiva de la ley madre”, explicó.

“Argentina no sólo está en condiciones de prevenir este delito, sino de actuar duramente con los casos que se comprueben”, insistió la senadora en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Luego añadió: “Será necesario también investigar los delitos de narcotráfico, que muchas veces esconden lavado de activos”.

Por otra parte, la senadora contó que “se aprobó una ley de modificación de la ley de quiebra en relación a trabajadores con respecto a cooperativas en los procesos de empresas recuperadas. Eso nos satisface significa también un avance importante”.

Campaña

“Estamos trabajando muy bien en Paraná. Estoy muy contenta porque estamos en un proceso que va creciendo. Ya hemos realizado cinco convocatorias y reuniones en las seccionales de la ciudad y seguimos avanzando. Las reuniones de trabajo se han convertido en actos de 400 ó 600 personas”, subrayó.

En ese sentido aseveró: “Venimos trabajando con un equipo y delineando los trazos de una propuesta que mejore en todo sentido a Paraná para que se recupere de la desidia y la chatura en la que está inmersa. Es necesario que la ciudad aproveche esta ola de buena perspectiva económica que se vino dando en el país y que otros lugares estuvieron aprovechando”.

En cuanto a la presentación de la lista de concejales, Osuna indicó: “Aún faltan definir algunos nombres que se darán a conocer en breve”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)