La LPF se expidió con respecto al partido entre Peñarol e Instituto jugado el 31 de julio y válido por la 11ª fecha del Torneo Oficial de Primera División A, que fue suspendido por una agresión al árbitro Diego Altamirano. El Tribunal decidió que se le dieran los puntos al elenco de barrio Pirola.
Hay que recordar que el cotejo estaba igualado 1 a 1, cuando el árbitro decidió a los 43’, dar por finalizado el cotejo luego de sufrir un golpe de un jugador de la Gloria paranaense, que minutos antes había sido expulsado.
En cuanto al encuentro entre Cultural y Ciclón del Sur, jugado el 7 de agosto en Crespo por la 11ª fecha, segunda de las revanchas de la Primera B de la LPF, también fue suspendido a los 53’ cuando empataban en uno. Esto se debió a que el elenco local se encontraba en inferioridad numérica, por los cinco jugadores expulsados (y Ciclón tenía cuatro futbolistas con cartón rojo).
El Tribunal de penas de la Liga, que maneja este asunto, ya les informó a los dos clubes que la semana que viene podrán realizar el descargo correspondiente sobre lo sucedido en la Capital de la Avicultura. Posteriormente, se dictaminará una resolución acerca de si habrá sanción económica y/o suspensión del estadio de Cultural, consigna Uno.