La localidad de General Campos recibe al Vagón Cultural

Este recorrido que comenzó en los últimos meses del año 2010 y lleva concretadas 17 visitas a estaciones de ferrocarril de la provincia, se enmarca en el Programa Identidad Entrerriana, a partir del convenio oportunamente firmado entre el Gobierno de la provincia, Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Asimismo, la propuesta cuenta con el respaldo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), y el apoyo de la CAFESG, Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, que adhiere de esta manera a la marcha del Vagón itinerante, desde su Área de Desarrollo Regional a través del programa Raíces.

Programa de actividades
Alfredo Ibarrola, coordinador del Programa Identidad Entrerriana, confirmó que el jueves 12 abre sus puertas el antiguo furgón postal a partir de la hora 14 para alumnos, pero también para público en general. Asimismo a la hora 16 se programó el comienzo de una clase abierta de teatro, a cargo del tallerista Adrián Van Cauwenberghe.

Como taller de capacitación, se dará en General Campos el abordaje de Cine. Será en la Estación de manera intensiva los días jueves, viernes, sábado y domingo de 9 a 12 y de 15 a 18. La actividad estará a cargo del realizador Gustavo Henekens.

Las charlas culturales se programaron de la siguiente manera:
Jueves: Red de jardines y viveros de nativas a cargo de la guardaparque de El Palmar de Colón, Marina Panziera, a las 10hs: Escuela Agrotécnica Nº155 José Hernández Colonia La Perla. Alumnos y público en general. 16hs: Salón del Agua Potable. Alumnos del Colegio Secundario Nº1 Dr. Carlos Saavedra Lamas. 19hs: Salón del Agua Potable. Alumnos del Colegio Nº1 Dr. Carlos Saavedra Lamas, Alumnos de los Centros de Jóvenes y adultos y público en general.

Folklore regional, música y danza a cargo de Roque Casals: 9hs: Escuela Primaria Nº12 Gral. Justo José de Urquiza, alumnos. 16hs: Salón del Agua Potable. Alumnos del Colegio Secundario Nº1 Dr. Carlos Saavedra Lamas. 20hs: Salón del Agua Potable. Alumnos del Colegio Nº1 Dr. Carlos Saavedra Lamas, Alumnos de los Centros de Jóvenes y adultos, Centro de Jubilados y público en general.

Viernes: De alas y trinos – aves de Entre Ríos, por Horacio ‘Chino’ Martínez, 10hs: Escuela Agrotécnica Nº155 José Hernández Colonia la Perla. Alumnos y público en general. 15hs: Escuela Primaria Nº12 Gral. Justo José de Urquiza, alumnos. 19hs: Salón del Agua Potable. Alumnos del Colegio Nº1 Dr. Carlos Saavedra Lamas, Alumnos de los Centros de Jóvenes y adultos y público en general.

Rescate de viejos oficios, a cargo de Leandro Trupiano: 9:30hs: Salón del Agua Potable. Alumnos del Colegio Secundario Nº1 Dr. Carlos Saavedra Lamas. 15hs: Escuela Primaria Nº12 Gral. Justo José de Urquiza, alumnos. 20hs: Salón del Agua Potable. Alumnos del Colegio Nº1 Dr. Carlos Saavedra Lamas, Alumnos de los Centros de Jóvenes y adultos, Centro de Jubilados y público en general.

Más actividades
El sábado desde las 16 en la Estación, se trabajará en Pintura Mural, y esta dinámica a cargo de la artista plástica Patricia Watters, se destinará a niños y preadolescentes.

A las 20 en el Salón de Actos de la Escuela Nº12 se disfrutará de música y danzas. Se presentará la Escuela de Danza Jazz Fusión Ballet; la Batucada del Taller Municipal de Percusión; actuará el Coro Municipal; Alumnos del Taller Municipal de Guitarra; actuación del joven solista local Giuliano Belgeri. El cierre del espectáculo será de la mano del Grupo La Errante de Música Argentina.

El domingo en tanto, desde las 16:30 en la Estación, deleitará a los niños El circo de Serafín, un espectáculo circense para chicos acompañados por sus familias. Así también habrá exposición de trabajos realizados en los talleres de Reciclados y Tejido; stand de exposición y venta de las diferentes instituciones educativas; artesanos; micro-emprendedores; artistas plásticos; proyección de video resultado del Taller de Cine, y proyección de videos de la Dirección Municipal de Cultura.

Prensa Programa Identidad Entrerriana: www.identidadentrerriana.blogspot.com
En Facebook: Identidad Entrerriana

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.