La Mesa de Enlace se reunió con Cobos y adelantó que realizarán una protesta nacional a fin de mes

“Estamos ante un gobierno que no dialoga. Pedimos reuniones y audiencias pero nos rechazan. Nadie nos escucha, nadie se hace cargo de los problemas del agro argentino”, sostuvo Buzzi.

Por su parte, según detalló Los Andes, los ruralistas de Mendoza, alrededor de 200 participaron de este encuentro, le pidieron a la Mesa de Enlace, que se involucre un poco más en los problemas que puedan tener las economías regionales, como las que hay en la provincia.

Igualmente, Buzzi señaló con un sentido estratégico que la Mesa de Enlace “no es el partido agrario opositor”.

Además, consideró que “si a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) la roza algún rayo de humildad y la hace admitir que ha problemas no tenemos inconvenientes de sentarnos para comenzar a resolver el problema pero si no ánimo para discutir entonces vendrá nuestra protesta”.

Mientras, el dirigente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, habló de las acciones electorales y afirmó que son “conscientes de que este es un año bisagra porque en estas elecciones se juega mucho en la Argentina de los próximos 20 años por eso indispensable pensar en qué país queremos”. Por ello, según consignó MDZonline, indicó que “tenemos saber qué hacer para haya una Justicia independiente, Poder Legislativo que trabaje con libertad y que pueda tratar otros proyectos que no sean únicamente los del Ejecutivo”.

Antes del encuentro con los productores mendocinos, la dirigencia ruralista nacional se reunió con Cobos y Buzzi dejó en claro el apoyo del sector al centenario partido al decir que “la UCR (Unión Cívica Radical) sigue demostrando la coherencia de sus raíces históricamente democráticas”, en comparación con el gobierno nacional que, a su entender, “en lo único que piensa es en perpetuarse y tener el poder absoluto”.

Al respecto, acorde a lo publicado por El Sol, Cobos destacó que el sector del campo tiene “las mismas preocupaciones que los ciudadanos”, refiriéndose a la existencia de un “avasallamiento de las entidades civiles”.

Igualmente, Etchevehere reiteró que “no pedimos una devaluación de la moneda, sino que se nos saquen las retenciones”.

Inclusive, recordó que desde 2003 hasta la fecha el sector portó “sólo en concepto de retenciones” cerca de “60 mil millones de dólares”, el equivalente a “una vez y media las reservas del Banco Central”.

Por último, respecto a la situación de la soja, el titular de la SRA fue contundente al decir que “perdió productividad”, por lo que “el productor ya no tiene competitividad”. De hecho, consideró que los inconvenientes que afronta el campo se deben a “la impericia” del gobierno porque “los precios internacionales siguen siendo muy buenos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.