La Municipalidad de Paraná firmó un convenio de colaboración con la División Bomberos de la Policía

La rúbrica del documento se celebró este viernes en el despacho de Presidencia del Palacio Municipal, y participaron el intendente Sergio Varisco; el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein; el comisario Roberto Borré de la División Bomberos Zapadores; y los secretarios Legal y Técnico, Walter Rolandelli; y de Servicios Públicos, Ricardo Frank.

Por medio de este acuerdo, la Municipalidad de Paraná y la Jefatura de Policía de la Provincia, a través de la División Bomberos Zapadores, convienen el cobro de un arancel por la actividad de asesoramiento técnico contra incendio que la División realiza a los locales comerciales, fábricas, proyectos de edificación, estaciones de servicio, locales bailables y otros dentro del ejido municipal, conforme a la normativa vigente.

Varisco explicó que este convenio “le sirve a la ciudad, a los paranaenses, porque a partir de él no solamente se da la obligatoriedad de que el final de obra lo tenga que hacer Bomberos, sino que a partir de aquí, la División Bomberos de la Policía tendrá la máxima autoridad”.

Asimismo, resaltó la implicancia que tendrá la División desde ahora en adelante en la ciudad. “Esto será fundamental porque ahora las actividades que se desarrollen en la ciudad, serán controladas por Bomberos Zapadores, quien tiene un gran prestigio en la ciudad, así que estamos muy contentos por poder aportar en este acuerdo”.

Por su parte, el comisario Roberto Borré de la División Bomberos Zapadores, señaló: “Primero queremos agradecer la posibilidad de realizar esta firma de convenio, ya que hace más de 35 años que venimos pregonando con informes técnicos que fueron en el tiempo siendo más profesionales. Con esto podremos darle mayor seguridad a las personas, gracias al continuo trabajo y a las capacitaciones que venimos desarrollando a través de la Jefatura de Policía”.

Por último, vale remarcar que este convenio tendrá una duración de dos años, prorrogables automáticamente por igual período.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Agustín Martínez

El paranaense protagonizó un fuerte accidente en La Plata y su presencia es duda para la cita del TC en Concepción del Uruguay.

Solana Sierra sigue haciendo historia en Wimbledon: ya está en los octavos de final

La marplatense es la primera de la historia en alcanzar la cuarta ronda siendo Lucky Loser (entró al cuadro principal por la lesión de una rival).

Colapinto

Franco Colapinto volvió a quedar retrasado en las práctica de la Fórmula 1 para el GP de Gran Bretaña.

Cicli

Ciclista intentará cerra la historia, Paracao deberá ganar para estirar la llave de la final del Torneo Apertura de la APB.

Argentina

Argentina arrancó bien en la Reclasificación en el Mundial U19 de Básquet, fue victoria ante Camerún.

Rodríguez

El “Pulga” Rodríguez podría volver a Colón para jugar lo que resta de la Primera Nacional.