La Secretaría de Turismo de la Municipalidad al realizar las previsiones para estos días elaboró folletería específica como la impresión del cronograma de actividades, distribuido por miles en la nueva oficina de informes de la Peatonal y en los puntos tradicionales de la terminal de Ómnibus y en la Costanera.
La cantidad de visitantes durante el fin de semana fue de 23 mil personas con un movimiento económico de 5,5 millones de pesos, precisó la comuna.
La actividad turística de Paraná se verificó luego de haberse consensuado con el sector privado e instituciones, las pautas presupuestarias para la publicidad en diferentes medios de alcance nacional. El Consejo Mixto de Turismo es el ámbito donde se analizan esas premisas que incluye asimismo el recurso de Internet y la página web.
El presidente municipal José Carlos Halle, expresó su satisfacción por los resultados y el crecimiento de la propuesta turística de Paraná, precisando que permanentemente se adoptan medidas para favorecer el estado general de Paraná y su perfil de ‘ciudad amigable’ lo cual es valorado, efectivamente, por los visitantes”.
La mayor parte de los turistas de provinieron de Buenos Aires, Rosario y Córdoba según los datos estadísticos recogidos por la Secretaría de Turismo y marcan a la vez, las pautas para los destinos de la publicidad.