El vicegobernador de la provincia, Pedro Guillermo Guastavino, inauguró esta mañana una nueva instancia del Senado Juvenil en Gualeguaychú, donde se eligieron los trabajos que representarán al departamento. En su alocución, el funcionario instó a los jóvenes a participar en política: “Ojalá sean muchos los que se interesen, porque sin lugar a dudas, cuanto más sean, mejor van a ser nuestros gobernantes”, les dijo.
En su charla, Guastavino expresó que “se debe reconciliar la política con la gente. Seguro que todos ustedes lo saben, pero es importante decirlo diariamente, la política es la única herramienta que tenemos para transformar la realidad, de manera que es una de las actividades más nobles del ser humano. La política es servicio, por más que en décadas pasadas muchos la hayan utilizado para servirse a sí mismos”, afirmó.
Más adelante, el vicegobernador destacó el trabajo de los estudiantes, al manifestar que “el objetivo de estos programas es acercar a los jóvenes a lo que significa la tarea política, a la tarea de legislar y al rol que deben cumplir las instituciones que forman parte del Estado, sobre todo teniendo en cuenta que irremediablemente, quienes hoy están trabajando van a ser quienes nos van a reemplazar en la tarea de gobernar y trabajar por el destino de los pueblos y las sociedades”.
Por último, el funcionario asumió que “es nuestra responsabilidad trabajar con madurez, con seriedad, con equilibrio y dejarle a ustedes un mundo mejor; no mayores y nuevos problemas, sino buscar que cuando les toque la tarea de dirigir los destinos del país, de una provincia o de una ciudad sea con menos problemas porque los que hemos estado antes, hemos trabajado para que ello sea así”, sentenció.