La Presidenta convocó a una reunión en Olivos para analizar cómo se desalojará el corte en Gualeguaychú

“El operativo para liberar la ruta debe concretarse hoy”, lanzó el ministro de Justicia de la Nación. En Gualeguaychú, en tanto, los asambleístas afirmaron que “el bloqueo está más firme que nunca”. Así, en un clima de creciente expectativa e incertidumbre, la Presidenta convocó a una reunión en Olivos para definir los detalles del levantamiento del corte de Arroyo Verde que ordenó este martes el juez Federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel.

Según pudo confirmar La Nación, del encuentro con la jefa del Estado participarán Aníbal Fernández, Alak y del jefe de la Gendarmería, Héctor Schenone, cuya fuerza tendrá a su cargo la concreción del desalojo.

“El gobierno va a hacer cumplir la orden a través de las fuerzas de seguridad federales, en este caso de la Gendarmería, en el marco del Estado de derecho”, enfatizó el ministro de Justicia en declaraciones a Radio 10.

Alak reforzó así el mensaje que este martes había transmitido el ministro del Interior tras una reunión con la Presidenta, al decir que se cumpliría con la resolución judicial “garantizando la seguridad de las personas que están en el corte”.

Asimismo, el ministro de Justicia consideró que “la mayoría” de los vecinos de Gualeguaychú que sostienen la protesta sobre el Puente Internacional General San Martín “va a acatar” la decisión. “Hay una orden judicial expresa, clara y contundente”, añadió.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales