Levantaron el estado de asamblea permanente en el Hospital Domagk

De acuerdo a lo indicado por Netto, se abonan 48 mil pesos mensuales por una custodia policial de 24 horas, que fue solicitada debido a los diarios hechos de violencia que se suscitan en la guardia, sobre todo los fines de semana.

No obstante, la dirigente precisó que la protesta continúa con asambleas de dos horas por turno, exigiendo que se regularice la situación de cuatro enfermeros que hace seis meses, no cobran su sueldo “debido a problemas administrativos en el Ministerio que siguen sin solucionarse y estos compañeros no perciben sus haberes desde junio”, aseguró.

En agosto de este año, los empleados de este hospital que asiste a pacientes de Bajada Grande, Puerto Viejo, Osinalde, Mosconi, Aloatti iniciaron asambleas para reclamar una solución a las situaciones de violencia que se presentan casi a diario dentro del nosocomio, poniendo en riesgo la integridad física de quienes desarrollan tareas en el lugar.

“Tenemos el acompañamiento de todo el personal del hospital; somos 14 enfermeros y ocho médicos de guardia y todos los días venimos a trabajar con miedo. Las situaciones de riesgo se viven todo el tiempo, todo el día”, había denunciado ante esta Hoja la enfermera y delegada de ATE, Lorena Comas.
Al respecto Netto confirmó que el hospital cuenta con unos 150 empleados que atienden alrededor de 100 personas por día en la guardia “y la cifra llega a duplicarse los fines de semana”. En tanto, en los consultorios externos se recibe a 7.000 pacientes por mes.

“Atendemos a personas que provienen de zonas críticas de la ciudad y en la guardia hay sólo un médico con dos enfermeros que no siempre pueden contener a las personas que llegan heridas y descontroladas”, subrayó Netto.

La atención en guardia de urgencia de una persona con algún tipo de trastorno de la conducta generado por adicción a sustancias antes era una rareza, y ahora es algo común y habitual. “Nos sentimos bajo un ambiente de mucho riesgo y es cuestión de tiempo, porque en unos días más tendremos herido a un trabajador. Muchas veces, el profesional de guardia es mujer y está acompañada por dos enfermeras. Están solas toda una noche atendiendo la guardia externa, sometidas a riesgos de todo tipo”, explicó en agosto el director del hospital, al momento de justificar el pedido de custodia policial durante todo el día.

De acuerdo a lo informado, en el Domagk, los médicos y enfermeros reciben agresiones verbales y amenazadas “de parte de personas que muchas veces inarmadas”, publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)