Libertadores: Godoy Cruz sufrió una dura goleada en su visita a Chile

El comienzo del partido poco hacía imaginar que Godoy Cruz se iba a ir al descanso tres goles abajo. Es que al minuto, Facundo Castillón estuvo muy cerca de aprovechar un grueso error de José Rojas y, a los ocho, el árbitro brasileño Wilson Seneme no vio una clara mano en el área de Albert Acevedo. A partir de ahí, el desarrollo fue muy diferente.

La Universidad de Chile se pareció al equipo campeón de la Copa Sudamericana y desbordó al Tomba cada vez que quiso. Avisó por Eugenio Mena, Sebastián Torrico se tuvo exigir ante un remate de Charles Aránguiz, un cabezazo de Francisco Castro pasó muy cerca y el travesaño le negó el grito a Junior Fernandes.

El gol estaba por llegar y, a los 28 minutos, se abrió el marcador con polémica: Mena asistió a Fernandes, el delantero se demoró y le ganó el duelo Torrico, pero le sacó la pelota de las manos y definió con el arco vacío. Pareció infracción, no lo consideró el juez.

El vendaval no se detuvo. Torrico le sacó el segundo a Castro pero poco pudo hacer para evitar el gol de Lorenzetti, quien ingresó por el segundo palo para empujar un desvío de Fernandes. Iban 33 minutos y los mendocinos seguirían sufriendo, debido a que Matías Rodríguez se lo perdió en otro mano y, a los 44’, Fernandes aumentó con un preciso cabezazo. Por suerte para los de Nery Pumpido, llegó el descanso.

El complemento arrancó con otro susto para el Tomba, debido a que Facundo Díaz casi la cuelga en el ángulo derecho con un tiro libre. Sin embargo, a los ocho, Diego Villar lo habilitó con un hermoso taco a Rubén Ramírez, el delantero reventó el travesaño con un zurdazo y el rebote lo mandó a la red, con un cabezazo, Leonardo Sigali.

Se podía especular que el descuento podía darle más confianza a Godoy Cruz y sembrarle algún tipo de dudas a la Universidad de Chile, pero nada de eso ocurrió y en 15 minutos el campeón trasandino generó cinco situaciones muy claras para aumentar la diferencia. Si no lo hizo, fue nada más que por Torrico.

La defensa del equipo argentino era un colador y, finalmente, a los 27 minutos nada pudo hacer Torrico para evitar que Fernandes marcase su tercer tanto y el cuarto a los conducidos por Jorge Sampaoli. El quinto lo tuvo Mena y lo hizo Angelo Henriquez. Pitó Seneme y se terminó la pesadilla para los de Pumpido.

Con este resultado, Atlético Nacional de Medellín es el único puntero del Grupo 8 con seis unidades. Godoy Cruz y Universidad de Chile suman tres, mientras que Peñarol cierra la tabla de posiciones con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Primera Nacional: Nahuel Viñas será el árbitro de Patronato-Tristán Suárez

VIñas dirigirá por segunda vez a Patrón en esta temporada.

Agostina Holzheier

La entrerriana será parte de la cita continental en Quito, Ecuador.

Werner

Mariano Werner se refirió a los cambios reglamentarios que se aplicaron en el Turismo Carretera.

Germán Lerche

Germán Lerche mostró su preocupación por el momento que vive Colón de Santa Fe.

Agustín Martínez

Agustín Martínez se recuperó favorablemente luego del durísimo accidente del domingo en el TC Pick Up y este martes recibió el alta.

Mariano Passadore

Mariano Passadore analizó la primera final de la APB entre Ciclista y Paracao.