“Los paranaenses nos sacaremos el estigma de los pozos”, aseguró el intendente Varisco

Respetando una planificación de áreas prioritarias según la gravedad del deterioro de la trama vial, continúa a buen ritmo de trabajo en distintas zonas de la ciudad el plan de bacheo intensivo, programa lanzado por el intendente Sergio Varisco.

En ese marco, este viernes dieron inicio las obras en la vecinal Colinas al Sur, más precisamente en la intersección de calles Rancillac y Sabín, con un plan de bacheo integral y pavimentación que totalizará 14 cuadras en todo el área.

Estas tareas comprenden un trabajo vial prometido y adeudado en el tiempo. El frente de obra lo lleva adelante la empresa Luis Losi S.A, con la inspección y supervisión del secretario de Planificación, Eduardo López Segura, quien acompañó en este caso al Intendente Sergio Varisco a recorrer la zona.

En la ocasión, el Presidente Municipal dialogó con los vecinos acerca de las necesidades del barrio, que posee una fuerte demanda de de inclusión para chicos con discapacidad.

Luego de recorrer las obras, Sergio Varisco hizo referencias a los trabajos viales de la ciudad poniendo como caso testigo el de Rancillac: “Este plan integral tiene como fin la pavimentación de 14 cuadras de la zona, lo cual no es una inversión menor, pero estamos muy contentos porque tenemos el Municipio en funcionamiento en obras, mantenimiento, servicios, vale decir, en todas las áreas que se encuentran activas”.

La actual gestión encontró una deuda importante de obra pública, la cual irá saldándose con el correr de los días, iniciando diferentes frentes de obras, según destacó el Jefe Comunal: “Hay un compromiso importante de nuestra parte con este tipo de deudas, estas obras no realizadas, desde el primer día en que asumimos; en este caso con una empresa privada pero también con los equipamientos de bacheo y es una acción que el área de Planificación viene realizando en todas las zonas de obra pública. Por lo tanto creemos que en un año podremos sanear este gran problema que significa la trama vial y así los paranaenses nos sacaremos el estigma de los pozos. En este sentido, estamos trabajando en la zona de Maciá, Ruperto Pérez, en el Parque Urquizay abriremos distintos frentes de obra cada semana”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Eduardo López Segura, dio referencias sobre el inicio de obras en la zona sur: “En una primera etapa se completarán cinco cuadras, luego seguiremos con cinco más para finalizar con las cuatro restantes que totalicen la obra, aproximadamente a mitad de este año. Empezaremos con aquellas calles que ya tenían cordón cuneta y que se dejaron abandonadas, para que los vecinos vean cómo es la intervención y se den cuenta de la seriedad del trabajo. Yo personalmente inspeccioné la zona semanas atrás y luego de una lluvia era intransitable, un torrente de agua que desemboca en el arroyo Antoñico que se llevaba todo, por lo que consideramos que esta intersección (Rancillac y Sabin) era la primera que se debía abordar”.

Satisfacción de vecinos

Vecinos del barrio Colinas al Sur estuvieron presentes en la zona y dialogaron con el los funcionarios municipales, manifestando la alegría por cumplir con las necesidades vitales de la zona. Una de ellas fue Bibiana Fehr, quien resaltó que “esta es una obra que la venimos esperando desde que nos entregaron el barrio, más de ocho años, el año anterior se hizo la licitación con la empresa Losi y el plazo de ejecución vence ahora en marzo, es un trabajo que en algún momento se iba a realizar y por suerte esta gestión asumió el compromiso y esperemos se pueda cumplimentar”.

Por su parte, la secretaria de la comisión remarcó las prioridades pedidas en dicha ejecución: “Nosotros solicitamos que la obra se iniciara en calle Rancillac, porque es una arteria muy golpeada, donde se viven realizando reparaciones para que la gente pueda entrar, está en pendiente y el agua de la lluvia y las cloacas desembocan acá y era intransitable. En el barrio hay más de 36 personas con discapacidad, por lo que necesitamos imperiosamente se pueda cumplimentar esta obra para traer solución a todo el barrio”.

Por último, Fehr agradeció la importancia con que la actual gestión encaró estos trabajos: “Nosotros a la obra la venimos siguiendo desde su licitación, en septiembre del año pasado, en noviembre se paró todo y por prudencia, por un cambio de gestión y organización esperamos, pero por suerte rápidamente los funcionarios actuales se pusieron en contacto con nosotros y dieron intervención a nuestro pedido y justamente a la obra, por lo cual estamos muy agradecidos, sobre todo con el Intendente por hacerse presente en el lugar”.

Foto: Municipalidad de Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.