Los tamberos podrían definir una asamblea nacional por la falta de respuesta del gobierno

Admitió además que “la situación está exactamente igual”, en referencia a la falta de diálogo a nivel nacional, tras no llevarse adelante el encuentro. No obstante, señaló: “En la provincia sí estamos trabajando”.

Mihura deslizó que una de las decisiones a adoptar por la Mesa “puede ser la de convocar a una asamblea nacional”.

Uno de los puntos fundamentales a abordar el 5 de octubre: “Es la respuesta que ha tenido el Centro de Industria Lechera sobre discusiones que hemos llevado a cabo con la Comisión de Mesa Chica y Técnica, ya que la industria en un comunicado posterior desmintió lo que habíamos tratado (en esa reunión). O sea que borró con el codo lo que había escrito con la mano, y eso nos afectó mucho y trataremos de ver qué medidas tomamos al respecto”.

En ese sentido, el Centro había difundido que “algunos medios periodísticos y portales de internet dieron a conocer como información un borrador interno de una Comisión de trabajo de productores e industriales, carente de todo valor funcional al normal proceso diario de producción”.

Y señaló: “De la interpretación del mismo, estos medios dejan trasuntar que podría llegar a faltar capacidad industrial para elaborar toda la leche producida; en nuestro caso y con motivo de evitar intranquilidad o presagiar crisis inexistentes, el sector al cual representamos formado por nuestros socios, empresas que procesan alrededor del 65 por ciento de la leche del país, con un volumen estimado de 21 millones de litros diarios, desean dejar perfectamente claro que con respecto a su capacidad de recepción y procesamiento de la materia prima, no estiman ningún cuello de botella para la leche proveniente de sus habituales productores”.

“El esfuerzo de estas mismas empresas por sus condiciones de aptitud para proveer al mercado internacional, están empeñadas en colocar fluidamente los volúmenes que luego de abastecer plenamente al mercado interno, deben ser exportados para no sobreofertar a éste último y deteriorar los ingresos de toda esta cadena productiva”, dijo además en declaraciones a Noticias Entre Ríos.

Y concluyó: “Es vital mantener una comunicación responsable, fluida y veraz, para no entorpecer el normal desarrollo del sector que actualmente presenta un definido horizonte de crecimiento”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.