Maier dijo que con el aumento de tasas se pretende “recaudar para paliar el déficit producto de la mala administración”

El concejal de la Concertación Entrerriana, Jorge Maier reiteró su rechazo a la recientemente aprobada ordenanza Tributaria 2006. Lo hizo al señalar que el intendente Julio Solanas había propuesto en su plataforma de campaña que “no iban a aumentar las tasas”. E ironizó: “Como decía (Carlos) Menem, si yo hubiese dicho lo que iba a hacer, seguramente no me votaban. El principal acto de corrupción de un dirigente político es decir una cosa en campaña y después, en la gestión de gobierno, hacer otra”. Al respecto, el edil opositor manifestó que el proyecto responde a “la necesidad urgente de recaudar para paliar el déficit producto de una mala administración”.

Se aprobó este jueves el presupuesto general de la administración municipal para el ejercicio 2006. El proyecto consiguió la aprobación por mayoría, ya que los bloques del Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro y Concertación Entrerriana (CE) se abstuvieron de votar.

También se aprobó por mayoría otro proyecto que representa la columna vertebral del presupuesto: la Ordenanza Tributaria 2006, que prevé fuertes aumentos en las tasas municipales. Al respecto, el edil Jorge Maier destacó a LT 14 que el intendente Julio Solanas había propuesto en su plataforma de campaña que “no iban a aumentar las tasas”. E ironizó: “Como decía (Carlos) Menem, si yo hubiese dicho lo que iba a hacer, seguramente no me votaban”.

Más adelante, el concejal entendió que es “difícil de comprender el discurso oficialista, porque el concejal que argumentó la necesidad de cobrar aumento de tasas, planteó que en Paraná, los servicios y las obras están funcionando extraordinariamente bien”. En ese sentido, Maier se preguntó: “¿Si está todo funcionando bien, cuál es la razón por la que argumentan que el aumento de los insumos puede colapsar el servicio?”. Además recomendó “ampliar la base tributaria, es decir, ir en busca de quien hoy no está tributando al Municipio”.

“Lo único que se logra con esta ordenanza es alejar al contribuyente de la posibilidad de cumplir”, entendió el edil opositor añadiendo que la aprobación del proyecto responde a “la necesidad urgente de recaudar para paliar el déficit producto de una mala administración”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura