Héctor De la Fuente, presidente del Concejo Deliberante de Gualeguaychú informó que en la sesión del viernes, se dio acuerdo por mayoría al propuesto tesorero interino Mario Pautasio, quien ya entró en funciones a partir de hoy. Cabe recordar que fue designado en este área ya que el titular de la misma, Ángel Giménez, se encuentra procesado y detenido por el delito de peculado.
Según informó De la Fuente a APF, en la sesión que se realizó el viernes pasado en el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú se aprobó por mayoría y con carácter de interino a Mario Pautasio para hacerse cargo de la Tesorería municipal, cuyo titular, Ángel Giménez, se encuentra procesado por el delito de peculado.
“No estábamos obligados a hacerlo de esta forma pero se hizo a propuesta del Poder Ejecutivo, ya que el intendente pensó, y nosotros también lo entendemos así, que era conveniente para que no haya dudas”, justificó.
Además, “con acuerdo de Pautasio, hicimos una publicación (en los diarios) para que cualquier ciudadano que quisiera pudiera presentar su oposición fundada. Tenían tres días para manifestarse y no hubo ninguna”, señaló el edil. Ambas acciones se realizaron “para demostrar la transparencia con la que se quiso hacer esta designación interina”, aclaró.
Por último, el concejal indicó que se aprobó por mayoría porque “el bloque del Partido Justicialista hizo objeciones a la forma. Luego manifestó que debía hacerse por decreto primero, a lo que nosotros respondimos con dureza porque consideramos que en realidad eso que se está haciendo para poner un manto de dudas sobre esta designación utilizando cualquier argumento”.