Mattiauda y De Ángeli recibirán este lunes a la Asamblea Ambiental

El ex diputado provincial, es a su vez el apoderado legal del Gen en Entre Ríos, partido que formó parte del Frente Cambiemos y cuenta con un gran conocimiento de la problemática ambiental de Botnia UPM, da cuenta Diario El Argentino.

Para la Asamblea será una pieza clave para obtener información de primera mano en cuanto a los resultados del monitoreo de Botnia UPM, un pedido que los ambientalistas exigen a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) desde hace años sin resultados positivos.

“Macri fue determinante, él se manifestó estar a favor del medioambiente, y fue por eso que lo puso al rabino Bergman en el Ministerio de Ambiente, luego creo que todos los legisladores de la provincia de Entre Ríos también tomaron una definición con respecto a ese sentido”, dijo Mattiauda al referirse a los problemas ambientales.

Recordó luego: “El gobernador Gustavo Bordet también fue claro con las cuestiones ambientales, cuando dijo no al fracking (fractura hidráulica) o al funcionamiento de pasteras en la provincia, así que no sé por qué hay tanta preocupación”.

El viernes el gobierno municipal repudió mediante una nota "la actitud ambiental" de los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, respectivamente, tras el encuentro mantenido este jueves en el país vecino.

El intendente Martín Piaggio, expresó en el comunicado “que la CARU libere la totalidad de los resultados sobre el monitoreo efectuado en la planta de UPM-Botnia”, y anheló que tal acuerdo anunciado “no sea a espaldas del pueblo entrerriano y argentino, y no convalidando la actividad contaminante de UPM-Botnia”.

El comunicado de prensa se emitió tras conocer la noticia de la cumbre mantenida el jueves en la ciudad de Colonia por los presidentes de Argentina y la República Oriental del Uruguay, donde con posterioridad, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez manifestó que hubo `acuerdos ambientales para el monitoreo de los ríos y espacios comunes, estableciendo la creación de un laboratorio de última generación que sirva también para que lo utilicen otros países del Mercosur”.

La preocupación también llegó a la Asamblea Ambiental, que espera aclarar las dudas el lunes a la tarde cuando los legisladores los reciban.

“Nosotros no somos los voceros del presidente de la Nación, estamos alineados en cuestiones ambientales, en producciones que sean amigables con el medioambiente, eso está claro, ahora lo que tenemos que decir es que no vamos a volver al arado de rejas, hay otra tecnología disponible para mejorar la producción agrícola, pero yo no conozco otro sistema, en la que se emplean productos autorizados, se emplea la siembra directa, se deben construir terrazas para evitar las erosión de los campos. Tenemos mucho para mejorar como preocuparnos por la problemática ambiental doméstica como los basurales a cielo abierto, los efluentes industriales, hay mucho que avanzar”, consignó Mattiauda.

Foto: El Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)