Murgado dejó Paraná para jugar con Belgrano en el Torneo del Interior

El mediocampista Cristian Murgado dejó Atlético Paraná para convertirse en flamante jugador de Belgrano en vistas al próximo Torneo del Interior. Si bien reconoció estar “muy identificado” con el Decano, Carita señaló: “Creo que hay que dar vuelta esa hoja porque hoy en día me toca estar en una institución que me abrió las puertas y por ello merece el mayor de mis respetos. Trataré de entregar todo para que podamos lograr el objetivo”.

El volante sabe bien lo que es jugar el maratónico certamen del Consejo Federal e incluso fue parte del ascenso del Gato en 2010. Al respecto de la competencia sostuvo que “es una categoría muy difícil” y por ello están “realizando una pretemporada muy exigente junto a los profesores y el entrenador. De nuestro lado intentamos darle la mayor seriedad a los trabajos para que luego se vean reflejados en el campo de juego”.

Por otra parte, el futbolista confesó que lo sorprendió el equipo de trabajo que está a cargo del plantel Mondonguero. “En un principio me llamaron la atención varias cosas, como la presencia de un psicólogo o de un nutricionista”, manifestó y agregó: “Se armó un plantel de muy buenos jugadores y hay que tratar de hacer lo mejor posible”.

Más allá de conocer a varios de sus flamantes compañeros, Murgado admitió que nunca le había tocado estar con un plantel completamente nuevo. A pesar de ello el mediocampista contó: “Me han hecho sentir muy cómodo en todo momento y solo tengo palabras de agradecimiento para con ellos”.

En diálogo con El Diario, el ex Sportivo Urquiza manifestó: “Sigo siendo el mismo jugador que cuando empecé; aguerrido, solidario y siempre quiero ser el más sacrificado a la hora de recuperar la pelota. Es algo que nunca voy a cambiar”.

En referencia a lo que pretende el entrenador, Hugo Fontana, Carita se mostró entusiasmado al respecto y dijo que “la idea del técnico es muy clara. Nos marca en todo momento que tenemos que jugar al ras del piso y tratar bien la pelota, algo fundamental que tendremos que implementar en todas las canchas”.

Sobre su alejamiento del club de barrio San Martín, donde jugó desde los ocho años, Murgado expresó: “Sabía que en Atlético Paraná no iba a tener muchas oportunidades de jugar, por eso lo pensé bien y sabiendo a la gran institución que podía llegar no lo dudé. Por suerte me abrieron las puertas el cuerpo técnico y los dirigentes de Belgrano. Trataré de aportar mi granito de arena para ayudar al grupo”.

Por otra parte, aclaró: “Seguramente mi salida sorprendió a los menos allegados, sin embargo no tengo nada para decir porque me fui bien, tranquilo, y en ningún momento tuve problemas. Capaz que algunos que no me conocen se alertaron o no entendieron por qué me fui. Sin embargo, creo que elegí bien y estoy seguro de lo que quiero”.

Edición Impresa