“No creo que haya muchos lugares donde pase esto”, dijo Chiappesoni

El paranaense Martín Chiappesoni, una de las caras nuevas del seleccionado argentino de Seven junto a Jerónimo de la Fuente, Valentín Cruz Henestrosa y Facundo Panceyra Garrido, confesó sus sensaciones tras el desfile de delegaciones previo al inicio de la cuarta etapa del circuito mundial a celebrarse Wellington, Nueva Zelanda.

"El desfile fue muy bueno, la gente en este país vive todo de una manera muy especial, es algo increíble y no creo que haya muchos lugares en donde pase esto", señaló el actual jugador de Atlético del Rosario, quien comparte el plantel nacional con Javier Ortega Desio (San Isidro Club), también oriundo de la capital entrerriana.

Además, el entrerriano surgido de Paraná Rowing Club resaltó que el espectáculo “fue mucho más lindo de lo que me podía haber imaginado, aunque algo me habían contado, así como pasará mañana en la cancha, será una fiesta”, dijo en referencia al debut de este viernes ante Fiji.

Al término de la recorrida del desfile, desde Lambton Quay hasta el Centro Cívico, ante la mirada atenta de toda la ciudad, el capitán argentino Nicolás Bruzzone y Francisco Merello se detuvieron a atender a la prensa local y, sucesivamente, Los Pumas 7s almorzaron en el James Cook Hotel Grand Chancellor.

Más tarde, los jugadores tuvieron tiempo libre hasta la hora de la merienda y antes de la cena hicieron, junto al staff técnico, el análisis de video previo al primer encuentro con el líder Fiji, a las 13.44 (hora local). El partido tendrá como árbitro al australiano Mathew O'Brien.

Argentina, que se encuentra novena en el ranking, enfrentará el mismo día a Gales, a las 17.02 (hora local), mientras que cerrará su participación en la primera jornada de competencia ante Tonga, a las 19.14.

Tras la disputa del torneo en Nueva Zelanda, el plantel partirá el 6 de febrero hacia la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para jugar la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)