Nueva propuesta: el gobierno volvió a ofrecer 15 por ciento de recomposición a docentes, pero en dos tramos y no tres

En rigor, la propuesta elevada este miércoles por la provincia a los gremios docentes consiste en una recomposición de 9,3 por ciento en marzo, que incluye el 1,3 por ciento (pendiente de 2017) retroactivo a enero, y un 7 por ciento más para agosto. Además se sostiene la decisión de rever la suba en caso de que la inflación supere esas cifras.

“Entendemos que hay que generar una recomposición del salario docente y vamos a hacer un esfuerzo importante”, había anticipado el gobernador Gustavo Bordet, lo que se vio expresado en la reunión con los sindicatos cuando el titular de la cartera económica, Hugo Ballay ratificó el compromiso de “monitorear la suba salarial de acuerdo a la evolución de la inflación” y celebró que el encuentro de hoy se realice con los niños en las aulas.

“Este incremento representa una inversión de 2.500 millones de pesos más para este año. Desde la primera propuesta hasta ahora incrementamos 400 millones más la oferta y siempre en el marco de un diálogo abierto y sincero con los sindicatos, porque esa es la decisión del gobernador Gustavo Bordet”, remarcó Ballay al término de la reunión de la que participaron los cuatro gremios de la educación en Entre Ríos.

Acompañado por el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, Ballay reiteró ante las organizaciones gremiales “el compromiso del gobierno provincial de volver a reunirnos en caso de que la inflación supere el aumento acordado”. Además, se mostró optimista respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo: “Está más que claro que estamos haciendo el máximo esfuerzo teniendo en cuenta la realidad financiera de la provincia”. Asimismo, el vocal del CGE pidió “atravesar la discusión con los chicos en las aulas, que es lo más importante”.

“Si algo no podemos hacer, es caer en propuestas que sean irresponsables desde el punto de vista económico. Administrar los recursos públicos requiere un análisis muy serio de los números para poder cumplir con el compromiso que le hacemos hoy a los sindicatos”, afirmó Ballay.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)