“Nunca el presidente del partido debe ser el gobernador”, postularon dirigentes del PJ en un documento

En el texto, como puntos centrales, cuestionaron la fecha de la elección -convocada para marzo-; piden cumplimiento de la ley de partidos políticos con relación al financiamiento; y, lo más importante en clave interna, impugna el ya lanzado nombre de Gustavo Bordet para presidir el Partido Justicalista. En este sentido, citan “el viejo axioma del tres veces gobernador”, en alusión a Busti que habría dicho: “Nunca el presidente del partido debe ser el gobernador”.

Entre los firmantes del texto, titulado “declaración de los 15”, figuran Augusto Alasino, Aníbal Vergara, Daniel Rossi, y los ex legisladores Hugo Berthet, Eduardo Jourdán, Héctor Strassera y Rubén Adami, consignó Página Política.

La declaración

“Los representantes de quince departamentos, reunidos en San Salvador, peronistas militantes autoconvocados”, expresaron ante el proceso de internas lo siguiente:

Se toma, en primer lugar, como referencia “lo que el Consejo Nacional Justicialista resolvió: elecciones internas en el mes de mayo de 2016”, y en ese sentido, piden que “se respeten los plazos partidarios según la Carta Orgánica del partido del distrito Entre Ríos, y la Ley de los Partidos Políticos”.

“Compartimos los conceptos vertidos por los compañeros que se han expresado por la inconveniencia de ir a elecciones en marzo”, dicen, en alusión a manifestaciones que escucharon de José Laurito, Adán Bahl, José Allende y Gastón Grand.

Se afirma que sólo de ese modo “se asegurará la democratización interna del PJ en todos sus niveles”.

“Apoyamos la reforma política propuesta por el Gobierno Nacional y la reformulación de la Ley Castrillón; y sostenemos el viejo axioma del tres veces gobernador, Jorge Busti: ‘nunca el presidente del partido debe ser el gobernador’”, argumentan.

Piden, por otro lado, “la inmediata entrega de cinco mil juegos de fichas de afiliación partidaria para distribuirlos entre los departamentos asistentes a la reunión” y finalmente citan a Perón: “Cada uno en su puesto de lucha, con espíritu crítico y aporte constructivo, es parte de la responsabilidad total del gobierno frente a la provincia. Necesitamos que quienes están al servicio del Estado honren sus puestos, haciendo de ellos un baluarte de capacidad y honradez, para garantizar el fortalecimiento democrático”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.