El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, expresó hoy su "absoluto respaldo" al Presidente Néstor Kirchner, en un intento por poner fin al distanciamiento con el oficialismo, luego de mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa Rosada. Fernández y Obeid informaron que se analizaron "temas de gobierno", aunque el diálogo también sirvió para distender relaciones tras las críticas cruzadas por la participación del gobernador en la reunión que se realizó en la quinta "17 de octubre" de San Vicente, convocada por Eduardo Duhalde.
En ese marco, Obeid aseguró que su encuentro con Fernández se concretó para "conversar temas de gobierno" pero también para "ratificar mi respaldo absoluto y total a éste, mi gobierno, el del presidente Kirchner". Para cerrar el círculo quedó pendiente un encuentro con el Presidente, quien permanece en reposo en Olivos por un estado gripal, ya que Kirchner había suspendido la audiencia con Obeid cuando se enteró de su participación en la reunión de San Vicente.
Fernández aludió en forma elíptica al malestar que provocó el encuentro en San Vicente -al que también había concurrido el cordobés José Manuel De la Sota- al señalar: "nos estábamos debiendo una charla y una reunión de trabajo (con Obeid) desde hace bastantes días". También precisó que ya habían "acordado" que cuando Obeid regresara de su visita de trabajo al estado brasileño de Paraná se reunirían.
"Estamos viendo cómo seguiremos trabajando juntos en este esfuerzo cotidiano que es gobernar la Argentina y una provincia tan importante como Santa Fe", afirmó el funcionario nacional. Luego, precisó que fue una "buena reunión, franca y un diálogo de amigos, que es lo que somos desde hace muchos años", y agregó que a partir de ahora están viendo "cómo se organizan las cosas para poder trabajar a favor de los santafesinos".
Fernández también minimizó las discrepancias que habían surgido en el seno del PJ y dijo que "sirven para que todos entendamos que debemos concentranos en gobernar y discutir menos las alternativas de las internas". En tanto, remarcó que "a veces tenemos puntos de desencuentros pero siempre los resolvemos, como los resuelve gente que se aprecia, conversando".
Durante la reunión, Fernández y Obeid dialogaron sobre el préstamo por 130 millones de dólares que está trabado en el Banco Mundial destinado a "gestiones de gobierno de Santa Fe".