Omar “Gurí” Martínez habló antes de la carrera de Turismo Carretera en Paraná

El piloto entrerriano Omar “Gurí” Martínez, quien se prepara con vistas a la competencia de Turismo Carretera que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná este fin de semana, formuló declaraciones acerca de su actuación en la presente temporada y de cómo espera que desarrolle la competencia en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) desde donde nunca se fue triunfador. Cabe recordar que el nogoyaense viene de ganar en la última carrera disputada en el “Oscar Gálvez” de Buenos Aires.

Con las mejores expectativas se apresta el “Gurí”, pensando en lo que viene, sabiendo que presentará ante su público, volverá a ser local, como a él le gusta y siendo consciente que en el caso de obtener un triunfo se posicionaría de manera inmejorable en la lucha por el título, ese que le niega desde hace varios años.

En sus palabras denota optimismo, la misma que le trasmiten sus seguidores, ansiosos por verlo en el trazado local. Aquella que le demostraron los fanáticos de Ford durante el desarrollo de la novena fecha del TC cuando le tocó ganar en medio del sufrimiento, ya que unos días antes había fallecido su madre, o “La Doña” como él la llamaba.

Actualmente el “Gurí” ocupa el segundo lugar del campeonato detrás de Rafael Verna, quien todavía no ganó en la actual temporada del TC.

Con respecto al plan de carrera que pondrá en práctica, Martínez dijo que “la idea es poner el auto lo más adelante posible. El hecho de que hayamos ganado en dos oportunidades y hay pilotos que no han ganado y están iguales o mejor que nosotros, significa que sido irregulares en la primera parte del campeonato. La idea es que podamos ser un poco más regulares en las siete carreras que quedan”.

Acerca de las expectativas que mantiene en torno a la prueba de Paraná, Omar aseguró que “venimos muy enchufados y con mucho optimismo. Además, que se corra en Paraná nos da grandes expectativas para tener un buen fin de semana, no solamente en lo deportivo sino también para que se de una buena carrera, para que la disfrute todo el público”.

Sobre el estado de su auto, con el cual realizó pruebas la semana pasada, Martínez se mostró confiado al sostener que lo observaron “bien. Estuvimos probando y el auto nos dejó conformes, así que ahora hay que esperar la actividad del viernes (por mañana) para ver como funciona y trabajar para lo que va a ser la clasificación y la carrera”, aseguró.

Fuente: Diario Uno.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.