Ortega: "Cuando vamos ganando hay que cerrar el partido"

"Creo que hay que seguir jugando como comenzamos. Cuando vamos ganando 1 a 0 hay que cerrar el partido. Chau, ganamos 1 a 0 y listo". La frase, que bien podría ser propiedad del ex técnico rojinegro Américo Gallego, pertenece a Ariel Ortega. La victoria que no pudo conseguir el equipo frente a Colón cuando la mesa parecía servida lo llevó a reflexionar así y a sostener que hay que bajar el telón ante la mínima diferencia obtenida.

"Debemos tener la pelota, no perderla con tanta facilidad. Ante Colón, cuando hicimos el gol, perdíamos algunas increíbles", abundó el Burrito cumpliendo de esta manera con la palabra que había dado anteayer de retomar el diálogo después de algunos días de silencio.

"El otro día teníamos ganado el partido, pero por esas cosas que tiene el fútbol nos empataron. Con tres puntos nos íbamos a acomodar en el torneo. Lo importante es que no se nos alejaron los demás equipos y ahora habrá que ganar ante Banfield el sábado para acomodarnos de nuevo", resaltó el jujeño en el anochecer de Bella Vista.

-¿La falta de gol sigue siendo el gran problema, es decir lo mismo que padecían en el torneo pasado?
-Sí, no creamos situaciones tan claras para definir los partidos. Nos falta eso, llegar a estar frente al arquero. Ojalá que podamos mejorar en ese aspecto.

-Sos uno de los delanteros. ¿Te sentís también responsable?
-Seguro, sin duda me siento responsable por no tener ocasiones de gol. Ojalá que a medida de que pasen los encuentros aparezcan. Esta es una situación incómoda que no me gusta, pero dependerá de mí y de los otros delanteros de crearlas.

-¿Te sentís cómodo jugando de enganche o preferís jugar un poco más arriba?
-Me gusta de enganche, lo hice frente a Colón, me sentí cómodo, recibo más la pelota, entro más en juego y eso es lo que me agrada.

-En lo personal, ¿creés que aún no estás dando lo que podés dar?
-Seguro, creo que puedo jugar mucho mejor, así que sólo espero poder lograrlo. Ese es uno de mis deseos.

-¿A qué se debe que aún no llegaste a tu mejor nivel?
-Creo que a medida de que pasen los partidos lo voy a ir haciendo. El equipo mejora y yo voy lo voy a hacer también. Todos lo haremos, no pasa por mí solo. Somos once y depende mucho del conjunto.

-Antes decías que te sentís bien de enganche. ¿Te incomoda esta situación, en la que a veces tenés que variar de posiciones?
-No, yo voy a jugar donde lo disponga el técnico. Me siento bien de enganche.

-¿Que Banfield presente un equipo alternativo, será una ventaja importante para ustedes?
-Tenemos que aprovechar todas las dificultades que tenga el rival. Ahora debemos pensar en mejorar y ganar los encuentros.

-¿Considerás que si ganan volverán a ser uno de los candidatos?
-No, vamos a acomodarnos en el campeonato. Falta mucho para elegir uno, hay equipos que están todos iguales, no hay uno que sobresalga sobre el resto.

Fuente: La Capital.

Deportes

Nicolás Ramírez, el árbitro designado para la visita de Patronato a Talleres de Córdoba

Este jueves se deiron a conocer los réferis para la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol: Ramírez dirigirá en Córdoba.

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.