El empresario Sergio Taselli fue denunciado por la Administración Federal de Ingresso Públicos (AFIP) ante el Juzgado Federal de Santa Fe, al considerar que habría evadido impuestos por unos 800.000 pesos, en concepto de IVA y Ganancias, a través de la firma Molinos Bruning, con sede central en la localidad de San Jorge y que es de su propiedad. Aparentemente se trataría de la invención de deudas para disminuir las ganancias y la generación de facturas apócrifas. Taselli, como se sabe, es el propietario de la maquinaria del ex frigorífico regional Santa Elena y viene reclamándole al Banco Nación la venta del predio para, según su concepto, "reactivar la planta".
La denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos fue radicada en el Juzgado Federal número uno de Santa Fe. Este hecho motivó la apertura de una causa y posteriormente allanamientos con el fin de recabar mayor material probatorio.
Las mismas fuentes confirmaron que la documentación aportada por la AFIP intenta demostrar una suma de deudas inexistentes que figurarían en los balances contables de la firma, con el fin de disminuir los montos de ganancias, como así también la probable existencia de facturas apócrifas, con las cuales la molinera habría disminuido los montos de IVA.
Esta denuncia motivó además la realización de tres allanamientos, dos de los cuales tuvieron lugar en la provincia de Santa Fe (uno en San Jorge y el otro en una localidad cercana a Rosario) y otro en Tucumán.
Sergio Tasselli, titular de la firma investigada, estuvo vinculado a la empresa rafaelina Rafaela Alimentos durante la crisis que esta padeció hace algunos años. Allí ingresó como socio capitalista y destrabó la situación, pero luego de un tiempo se alejó de la empresa cárnica.