Otra vez en el Butta, Echagüe buscará bajar otro peso pesado

El AEC recibirá a Hindú de Resistencia, otro de los grandes protagonistas que tiene la temporada. Sin ir más lejos, en la última presentación frente a Libertad de Sunchales (70-68 en suplementario (61)), flamante campeón del Súper 4, los entrerrianos no solo sumaron dos puntos sino también confianza, importantísimo para un plantel al cual las bajas por lesión le están generando más que un dolor de cabeza.

Nuevamente sin Jeremías Sandrini, su base titular, quien se recupera del esguince de tobillo izquierdo que sufrió ante Unión en Santa Fe (82-89); en el elenco de Ignacio Barsanti la expectativa pasa por la incorporación de Keevin Tyus, el alero norteamericano de 25 años, reemplazante temporal de Mateo Gaynor, quien viene de jugar en Macedonia y se sumará antes del encuentro.

En el triunfo contra el Tigre, el buen desempeño colectivo fue fundamental. En este sentido, vale reparar que Jamelle Cornley, en su primera exposición ante su gente, cerró 16 puntos y 12 rebotes; Sebastián Cabello terminó con 16 y 5; Carlos Buemo culminó con 12 tantos; Federico Giarrafa hizo 10, tomó 4 rebotes y repartió 4 asistencias; Lisandro Ruiz Moreno dio 9 pases gol; y desde el banco, Franco Barroso se despachó con otra figura doble con 10 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, el equipo chaqueño llegará a Paraná con su formación completa, ya que Kenneth Jones y Martín Cequeira se recuperaron de sus lesiones en la rodilla y la columna, respectivamente. Hindú viene de ganar, fue 76-59 como local ante Tiro Federal, lo que le permitió recuperarse del traspié con Mitre (82-86), también en Chaco.

En sus últimas dos salidas a la ruta, los orientados por Eric Rovner, con record 5-7 fuera de su estadio, cayeron con Tiro Federal (80-57) y Libertad (89-82), da cuenta El Diario.

Además de Jones (17.4 puntos y 6.2 rebotes) y Cequeira (8.2 tantos y 4.2 asistencias); el Verde tiene entre sus filas a viejos conocidos como Pablo Fernández (13.7 unidades y 5.3 recobres); Cristian Romero (11.7 y 3.9) y Pablo Moya (6.2 y 5.7), entre otros.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.