La Gendarmería Argentina bloqueó el paso a una caravana de asambleístas de diversos puntos del país que pretendían ingresar a territorio uruguayo a través del puente internacional General San Martín, para llegar a la pastera Botnia este domingo. Se trataba de una delegación de la “Unión de Asambleas”, -encabezada por conocidos dirigentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú- que se reunió en Concepción del Uruguay este fin de semana. Buscaban conocer “in situ” el problema generado por la pastera que comenzará a funcionar en Fray Bentos.
Los ambientalistas argumentaron que pretendían “conocer de cerca” la planta de la empresa Botnia en Fray Bentos. Los integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú José Pouler y Alfredo De Ángelis encabezaban la caravana de autos integrada por unas 50 personas.
Desde la Gendarmería se indicó que la decisión de no dejarlos pasar se tomó para evitar que - en suelo uruguayo - se pusiera en marcha el operativo anunciado por el gobierno para impedir manifestaciones en Fray Bentos, según informó Diario Junio.