Papeleras: la Asamblea Ciudadana Ambiental ratificó que “acompaña” las presentaciones ante el CFI, aunque no con sus firmas

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú emitió un comunicado en el que aclara su posición respecto de la presentación efectuada por el gobernador Jorge Busti y el vicegobernador Guillermo Guastavino, en la sede del Banco Mundial en Washington contra la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos. En ese sentido, ratificaron el “acompañamiento”, aunque también se aclaró que la entidad “no acompaña con sus 39.600 firmas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hasta tanto se cuente con el informe jurídico de nuestros asesores”, según se informó a ANALISIS DIGITAL.

En un comunicado de prensa, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, intentó “clarificar su posición respecto a las acciones internacionales promovidas por el gobernador y el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos”.

En el texto, la organización expresó que ratifica “el acompañamiento a la presentación realizada ante la ombudsman del CFI, y celebra la venida de una delegación de dicho organismo a nuestra región, comprometiéndose a trabajar fuertemente junto con estos funcionarios de la misma manera en que lo hizo con la delegación del CFI que nos visitara anteriormente a nuestra ciudad”.

En el segundo punto, se expresa que la Asamblea Ciudadana Ambiental “valora positivamente la apertura del trámite de la denuncia presentada en la CIDH y aguarda con gran atención las respuestas a las preguntas que dicho tribunal ha formulado tanto a los denunciantes como a la República Oriental del Uruguay, en especial las relacionadas con la admisibilidad de la presentación y la petición de medidas cautelares”.

Sobre este punto también se sostiene que “la trascendencia de la estrategia jurídica en la lucha que nos convoca amerita extremar la prudencia y los análisis más cuidadosos a los efectos de respetar y salvaguardar los diversos caminos en marcha para la concreción de los fines compartidos, que son en forma urgente lograr la paralización de las obras; e impedir definitivamente la instalación de estas mega-plantas de celulosa en nuestra región”.

Finalmente, desde la entidad no gubernamental de Gualeguaychú aclararon que “no acompaña con sus 39.600 firmas ante la CIDH hasta tanto se cuente con el informe jurídico de nuestros asesores legales. Por lo tanto, momentáneamente la Asamblea Ciudadana Ambiental no avala la adhesión de nuevas firmas hasta obtener dicho informe”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.