Papeleras: la Asamblea Ciudadana Ambiental ratificó que “acompaña” las presentaciones ante el CFI, aunque no con sus firmas

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú emitió un comunicado en el que aclara su posición respecto de la presentación efectuada por el gobernador Jorge Busti y el vicegobernador Guillermo Guastavino, en la sede del Banco Mundial en Washington contra la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos. En ese sentido, ratificaron el “acompañamiento”, aunque también se aclaró que la entidad “no acompaña con sus 39.600 firmas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hasta tanto se cuente con el informe jurídico de nuestros asesores”, según se informó a ANALISIS DIGITAL.

En un comunicado de prensa, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, intentó “clarificar su posición respecto a las acciones internacionales promovidas por el gobernador y el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos”.

En el texto, la organización expresó que ratifica “el acompañamiento a la presentación realizada ante la ombudsman del CFI, y celebra la venida de una delegación de dicho organismo a nuestra región, comprometiéndose a trabajar fuertemente junto con estos funcionarios de la misma manera en que lo hizo con la delegación del CFI que nos visitara anteriormente a nuestra ciudad”.

En el segundo punto, se expresa que la Asamblea Ciudadana Ambiental “valora positivamente la apertura del trámite de la denuncia presentada en la CIDH y aguarda con gran atención las respuestas a las preguntas que dicho tribunal ha formulado tanto a los denunciantes como a la República Oriental del Uruguay, en especial las relacionadas con la admisibilidad de la presentación y la petición de medidas cautelares”.

Sobre este punto también se sostiene que “la trascendencia de la estrategia jurídica en la lucha que nos convoca amerita extremar la prudencia y los análisis más cuidadosos a los efectos de respetar y salvaguardar los diversos caminos en marcha para la concreción de los fines compartidos, que son en forma urgente lograr la paralización de las obras; e impedir definitivamente la instalación de estas mega-plantas de celulosa en nuestra región”.

Finalmente, desde la entidad no gubernamental de Gualeguaychú aclararon que “no acompaña con sus 39.600 firmas ante la CIDH hasta tanto se cuente con el informe jurídico de nuestros asesores legales. Por lo tanto, momentáneamente la Asamblea Ciudadana Ambiental no avala la adhesión de nuevas firmas hasta obtener dicho informe”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)