“Para criticar hay que tener la altura de asumir los errores propios”, le dijo Rosario Romero a Varisco

La diputada nacional Rosario Romero (PJ-Entre Ríos) salió al cruce de las declaraciones formuladas por el candidato radical Sergio Varisco, quien dijo que “el gobernador pretende la reelección indefinida”, y que “apoyar a Busti en la elección es seguir con el endeudamiento, las privatizaciones y la entrega del patrimonio del Estado provincial”. Al respecto, la legisladora replicó que Varisco “le está teniendo miedo a la expresión del pueblo por el ‘Sí’ a la reforma”, y que “a efectos de sembrar miedo y confusión, miente”.

Romero dijo que “a efectos de sembrar miedo y confusión, Varisco miente diciendo que el gobernador Jorge Busti pretende afectar la estabilidad del empleado público, transferir la Caja de Jubilaciones, realizar privatizaciones y toda una serie de medidas que están absolutamente ausentes en el proyecto”, al tiempo que le reclamó que “por más que se esté en campaña, se impone que los análisis sean sinceros”.

En su réplica, enviada a ANALISIS DIGITAL, la legisladora indicó que el proyecto que declara la necesidad de la reforma constitucional enviado a la Legislatura “cuidaba en establecer que esos artículos de la Constitución (estabilidad del empleado y permanencia de la caja en la Provincia) no se tocaran. Y ningún proyecto de reforma votado por los legisladores justicialistas en ninguna de las cámaras habrá de afectar derechos de los empleados y de los jubilados”.

Más adelante, la diputada señaló que Varisco “debería mirar críticamente la gestión pasada de gobierno, de la que él fue parte activa: se echó a 4.000 empleados de la administración con la aplicación de la nefasta ley 9.235, y al sancionarse una ley reparatoria, la 9.427, el ex gobernador (Sergio) Montiel se negó a publicarla, como un gesto inequívoco de que no acataría la voluntad de los legisladores. Eso fue un gobierno autocrático, autoritario, de los más retrógrados que haya vivido el pueblo entrerriano”.

“Para criticar hay que tener la altura de asumir los errores propios, que son tan grandes en el caso del radicalismo, que tendrá que recomponer frente a la ciudadanía, durante muchos años, la enorme decepción y el daño que dejó como saldo”, agregó Romero.

Finalmente, la legisladora dijo que “Busti no está proponiendo la reforma como modo de perpetuarse en el poder. Como realidad incontrastable, la oposición debe asumir que ha sido gobernador durante tres períodos votado por la mayoría de los entrerrianos y no necesita disposición constitucional alguna para seguir siendo un referente primordial en la provincia”, y acotó por último que “las gestiones de Busti han tenido más aciertos que errores y por eso la gente ratificó la confianza. Si de algo jamás podrá criticársele, es de actitudes autoritarias, ya que están absolutamente ausentes en su modo de gobernar”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.