“Para criticar hay que tener la altura de asumir los errores propios”, le dijo Rosario Romero a Varisco

La diputada nacional Rosario Romero (PJ-Entre Ríos) salió al cruce de las declaraciones formuladas por el candidato radical Sergio Varisco, quien dijo que “el gobernador pretende la reelección indefinida”, y que “apoyar a Busti en la elección es seguir con el endeudamiento, las privatizaciones y la entrega del patrimonio del Estado provincial”. Al respecto, la legisladora replicó que Varisco “le está teniendo miedo a la expresión del pueblo por el ‘Sí’ a la reforma”, y que “a efectos de sembrar miedo y confusión, miente”.

Romero dijo que “a efectos de sembrar miedo y confusión, Varisco miente diciendo que el gobernador Jorge Busti pretende afectar la estabilidad del empleado público, transferir la Caja de Jubilaciones, realizar privatizaciones y toda una serie de medidas que están absolutamente ausentes en el proyecto”, al tiempo que le reclamó que “por más que se esté en campaña, se impone que los análisis sean sinceros”.

En su réplica, enviada a ANALISIS DIGITAL, la legisladora indicó que el proyecto que declara la necesidad de la reforma constitucional enviado a la Legislatura “cuidaba en establecer que esos artículos de la Constitución (estabilidad del empleado y permanencia de la caja en la Provincia) no se tocaran. Y ningún proyecto de reforma votado por los legisladores justicialistas en ninguna de las cámaras habrá de afectar derechos de los empleados y de los jubilados”.

Más adelante, la diputada señaló que Varisco “debería mirar críticamente la gestión pasada de gobierno, de la que él fue parte activa: se echó a 4.000 empleados de la administración con la aplicación de la nefasta ley 9.235, y al sancionarse una ley reparatoria, la 9.427, el ex gobernador (Sergio) Montiel se negó a publicarla, como un gesto inequívoco de que no acataría la voluntad de los legisladores. Eso fue un gobierno autocrático, autoritario, de los más retrógrados que haya vivido el pueblo entrerriano”.

“Para criticar hay que tener la altura de asumir los errores propios, que son tan grandes en el caso del radicalismo, que tendrá que recomponer frente a la ciudadanía, durante muchos años, la enorme decepción y el daño que dejó como saldo”, agregó Romero.

Finalmente, la legisladora dijo que “Busti no está proponiendo la reforma como modo de perpetuarse en el poder. Como realidad incontrastable, la oposición debe asumir que ha sido gobernador durante tres períodos votado por la mayoría de los entrerrianos y no necesita disposición constitucional alguna para seguir siendo un referente primordial en la provincia”, y acotó por último que “las gestiones de Busti han tenido más aciertos que errores y por eso la gente ratificó la confianza. Si de algo jamás podrá criticársele, es de actitudes autoritarias, ya que están absolutamente ausentes en su modo de gobernar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.