Patronato perdió al mediocampista Mariano Echagüe tras confirmarse este martes el esguince que padece en su rodilla izquierda, lesión que lo marginará por un lapso de tres jornadas.
El santafesino jugó los 90 minutos en la victoria del Rojinegro sobre Defensa y Justicia, el pasado domingo, pero al salir de la zona de vestuarios se lo observó con dificultades para caminar.
Este martes, el cuerpo médico le realizó los estudios correspondientes para certificar el grado de la lesión. Los resultados señalaron que Pipo no podrá estar en la consideración del entrenador Marcelo Fuentes, al menos para los encuentros ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta e Instituto de Córdoba.
De esta manera, el DT deberá recurrir, en forma obligada, a una modificación para el cotejo que disputará el lunes ante el Lobo platense. Quien corre con ventaja es Emanuel Urresti, quien comenzó el campeonato formando parte del 11 inicial, pero resignó su lugar en el encuentro ante el Halcón de Varela en manos.
El plan B sería reunir a Daniel Pereira y Marcelo Guzmán en el armado del doble mediocampista central. Si esta alternativa es la que termina decidiendo Fuentes, el elenco paranaense contará con dos volantes de similares características, informa Uno.
En la Feria del Libro, la escritora y periodista Stella Calloni estuvo acompañada por Adolfo Pérez Esquivel, Luisa Valenzuela y Marta Vassallo. “La memoria no es para quedarnos en el pasado sino para iluminar el presente. Stella trajo la memoria de un momento de la lucha de liberación del pueblo”, señaló el Premio Nobel de la Paz y militante por los derechos humanos.