Por la cuarta fecha Zona H del Torneo Argentino B, Patronato de la Juventud Católica venció de manera contundente a Libertad de Sunchales por 4-1 con goles de Marzo, Rodríguez y dos de Néstor Aguirre que ingresó en el segundo tiempo. Tras una opaca actuación durante los primeros 45 minutos, en el complemento el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka se despachó con una notable tarea de la mano de Hernán Heinze –una de las figuras del cotejo- y Carlos Rodríguez en la creación. Cabe recordar que el rojinegro había comenzado perdiendo el encuentro pero pudo igualarlo inmediatamente. Fueron expulsados Lígori y Lezcano en el local; el equipo se fue aplaudido del estadio.
Con una destacada performance en el complemento, Patronato abrochó su tercera victoria en el Torneo Argentino B de fútbol con una goleada ante Libertad de Sunchales, que incluyó dos goles de Néstor Aguirre, José Luis Marzo –su primer gol en el certamen- y otro de Carlos Rodríguez.
El elenco de calle Grella había comenzado perdiendo el partido a los 13 minutos de la primera parte con un gol convertido por Cristian Cipollati tras un error defensivo, luego de una jugada de pelota parada.
Pero dos minutos más tarde llegó el empate Santo a través del Loco Marzo, quien gritó su primer gol del campeonato; el delantero había recibido una asistencia de Hernán Heinze. A partir de allí el trámite se cayó en un pozo que despertó del letargo con las expulsiones de Lígori en Patronato y Cipolatti en Libertad por mutua agresión.
El complemento mostró a un Patronato más decidido pero que chocaba con la defensa santafesina en cada ataque. Pero con el ingreso de Aguirre por Omarini todo cambió: el Tanque se llevó a la rastra a la línea defensiva. Así fue que a los 23 minutos y luego de un buscapié de Heinze al área, el oriundo de Hernandarias desvió el balón en el camino y puso 2-1 el marcador.
Desde ese momento fue otra partido; al local se le abrieron todos los caminos hacia el arco contrario. Dos minutos más tarde, el mismo Aguirre cambió otro centro de Heinze al área por gol. Historia liquidada a esa altura y los de Kudelka se dedicaron a regular el trámite. Y para decorar el resultado llegó la conquista de Carlos Rodríguez a los 32 minutos del segundo tiempo.