Piana: “No hay necesidad de adelantar las elecciones, la necesidad es solucionar los problemas de la gente”

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Piana opinó que “no hay ninguna necesidad de adelantar las elecciones, la necesidad de hoy es otra, es solucionarle los problemas a la gente”. “Esto le soluciona los problemas a la gente y soluciona los graves problemas de la provincia o es solamente para que la imagen del gobernador –que es buena- sea la de un candidato fuerte en las próximas elecciones?”, se preguntó.

“Si es solamente por esto último, no va a cambiar nada. Dos o tres meses antes o después la imagen de un gobernador no va a cambiar: si hizo las cosas bien la gente lo seguirá respetando y si hizo las cosas mal, haga las elecciones ahora o junto con las nacionales la gente va a tener el mismo concepto”, analizó. “Por eso me pregunto si vale la pena gastar 400, 500 millones de pesos para adelantar las elecciones con el mal humor que hay en la gente por los problemas que estamos atravesando; me pregunto si sirve todo esto”, acotó.

De todos modos, recordó que el oficialismo “tiene los números para avanzar en esto” y adelantó que “el miércoles haremos una reunión para analizar que posición tomar”. “Dentro del bloque algunos están de acuerdo y otros están en duda”, acotó.

En tanto, admitió que “a simple vista esto le soluciona el problema a la interna justicialista, pero el verdadero problema es la grave crisis que venimos atravesando desde hace muchísimos años, que hoy está en un cuello de botella y que amerita tener una especial mirada en lo que está pasando”. “Me pone mal saber que hoy al mediodía habrá gente que no tiene para comer mientras nosotros hablamos del adelantamiento de las elecciones para solucionar el problema de una interna política. Hay otras cosas para solucionar, no son estas las cosas que los entrerrianos están pidiendo de la dirigencia política, porque hay otras cosas mucho más importantes”, reflexionó.

En ese marco, el legislador afirmó que “hay que poner sobre el tapete el sentido común, tenemos que ver cuáles son los problemas no encerrarnos en hacer algo para eterizarnos en el poder, porque a lo mejor hay otros que tienen ideas brillantes pero no tienen oportunidades de llegar”.

Por otro lado, cuestionó que “si van a adelantar las elecciones para cuándo será, con qué fecha” y marcó: “De nuestro bloque siempre ha tenido el gobernador el apoyo para sacar a la provincia de la grave crisis en que la recibió, porque el mismo reconoció que estaba devastada. Nunca hemos sido un obstáculo porque le hemos dado las leyes que él necesitaba para salir de eso. En nosotros ha tenido un bloque maduro, con responsabilidad, sin mezquinos intereses políticos y con una mirada sobre la provincia y lo hemos ayudado porque son más importantes los entrerrianos, nos hayan votado o no. Por lo tanto no sé si había necesidad de adelantar las elecciones”.

En tanto, manifestó: “Tengo mis dudas de que dentro del bloque oficialista estén todos de acuerdo, ahí también hay un signo de interrogación”.

Y reflexionó: “Cuando tenemos jueces que dicen que los acogotaban, me pregunto si somos una República y si tenemos división de poderes en Argentina. Somos un pedazo de tierra con un montón de gente adentro y tenemos tantas cosas por hacer y por corregir que hablar de adelantamiento de elecciones, lo siento como una falta de respeto hacia la gente”.

“Nunca hablé mal del gobernador y aunque nunca me recibió en estos dos años y medio de gestión, no lo voy a hacer. Tenía varios temas para trabajar juntos, pero quizás el pedido de audiencia no le llega al gobernador o a lo mejor no soy tan importante para el gobernador. De todas maneras tengo una buena relación con los ministros del gobierno y tengo una excelente relación con el vicegobernador (Adán Bahl)”, señaló.

“No sé por qué entramos en una grieta de pelearnos cuando trabajando juntos podríamos haber llegado tan lejos y no tendríamos la pobreza y la miseria que hay en este momento, donde no hay hospitales ni escuelas, no hay remedios, las escuelas no tienen bancos ni materiales. Eso se debe a una pelea tan corta donde hemos mostrado nuestras miserias”, describió.

“Si no nos ponemos a trabajar juntos el final está cerca, porque estamos cerca del borde de la barranca. Es un llamado de atención para aquellos que se creen dueños de la verdad”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)