Piana: “No hay necesidad de adelantar las elecciones, la necesidad es solucionar los problemas de la gente”

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Piana opinó que “no hay ninguna necesidad de adelantar las elecciones, la necesidad de hoy es otra, es solucionarle los problemas a la gente”. “Esto le soluciona los problemas a la gente y soluciona los graves problemas de la provincia o es solamente para que la imagen del gobernador –que es buena- sea la de un candidato fuerte en las próximas elecciones?”, se preguntó.

“Si es solamente por esto último, no va a cambiar nada. Dos o tres meses antes o después la imagen de un gobernador no va a cambiar: si hizo las cosas bien la gente lo seguirá respetando y si hizo las cosas mal, haga las elecciones ahora o junto con las nacionales la gente va a tener el mismo concepto”, analizó. “Por eso me pregunto si vale la pena gastar 400, 500 millones de pesos para adelantar las elecciones con el mal humor que hay en la gente por los problemas que estamos atravesando; me pregunto si sirve todo esto”, acotó.

De todos modos, recordó que el oficialismo “tiene los números para avanzar en esto” y adelantó que “el miércoles haremos una reunión para analizar que posición tomar”. “Dentro del bloque algunos están de acuerdo y otros están en duda”, acotó.

En tanto, admitió que “a simple vista esto le soluciona el problema a la interna justicialista, pero el verdadero problema es la grave crisis que venimos atravesando desde hace muchísimos años, que hoy está en un cuello de botella y que amerita tener una especial mirada en lo que está pasando”. “Me pone mal saber que hoy al mediodía habrá gente que no tiene para comer mientras nosotros hablamos del adelantamiento de las elecciones para solucionar el problema de una interna política. Hay otras cosas para solucionar, no son estas las cosas que los entrerrianos están pidiendo de la dirigencia política, porque hay otras cosas mucho más importantes”, reflexionó.

En ese marco, el legislador afirmó que “hay que poner sobre el tapete el sentido común, tenemos que ver cuáles son los problemas no encerrarnos en hacer algo para eterizarnos en el poder, porque a lo mejor hay otros que tienen ideas brillantes pero no tienen oportunidades de llegar”.

Por otro lado, cuestionó que “si van a adelantar las elecciones para cuándo será, con qué fecha” y marcó: “De nuestro bloque siempre ha tenido el gobernador el apoyo para sacar a la provincia de la grave crisis en que la recibió, porque el mismo reconoció que estaba devastada. Nunca hemos sido un obstáculo porque le hemos dado las leyes que él necesitaba para salir de eso. En nosotros ha tenido un bloque maduro, con responsabilidad, sin mezquinos intereses políticos y con una mirada sobre la provincia y lo hemos ayudado porque son más importantes los entrerrianos, nos hayan votado o no. Por lo tanto no sé si había necesidad de adelantar las elecciones”.

En tanto, manifestó: “Tengo mis dudas de que dentro del bloque oficialista estén todos de acuerdo, ahí también hay un signo de interrogación”.

Y reflexionó: “Cuando tenemos jueces que dicen que los acogotaban, me pregunto si somos una República y si tenemos división de poderes en Argentina. Somos un pedazo de tierra con un montón de gente adentro y tenemos tantas cosas por hacer y por corregir que hablar de adelantamiento de elecciones, lo siento como una falta de respeto hacia la gente”.

“Nunca hablé mal del gobernador y aunque nunca me recibió en estos dos años y medio de gestión, no lo voy a hacer. Tenía varios temas para trabajar juntos, pero quizás el pedido de audiencia no le llega al gobernador o a lo mejor no soy tan importante para el gobernador. De todas maneras tengo una buena relación con los ministros del gobierno y tengo una excelente relación con el vicegobernador (Adán Bahl)”, señaló.

“No sé por qué entramos en una grieta de pelearnos cuando trabajando juntos podríamos haber llegado tan lejos y no tendríamos la pobreza y la miseria que hay en este momento, donde no hay hospitales ni escuelas, no hay remedios, las escuelas no tienen bancos ni materiales. Eso se debe a una pelea tan corta donde hemos mostrado nuestras miserias”, describió.

“Si no nos ponemos a trabajar juntos el final está cerca, porque estamos cerca del borde de la barranca. Es un llamado de atención para aquellos que se creen dueños de la verdad”, concluyó.

Grabois

Grabois anunció que acatarán el fallo: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece".

Imagen ilustrativa

"Siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus ordenes", aseguró la mujer desde el interior de la estancia familiar.

senador provincial Amilcar Genre Bert

El senador provincial Amilcar Genre Bert (Frente Creer – La Paz) presentó un proyecto de comunicación en la Cámara solicitando información al Poder Ejecutivo.

Coronavirus.

Santa Fe informó que en las últimas 24 horas se reportaron 2.019 nuevos contagios y la cifra récord de 69 fallecidos. 

Deportes

El gobierno entrerriano prorroga las reválidas a los guardavidas

Por la situación sanitaria, se extenderán las reválidas otorgadas durante 2019.

Rosario Central avisó a la “U” Católica que no cederá otra vez al entrerriano Zampedri

El chajariense aportó goles para los Cruzados, pero su futuro no estaría en Chile.

Patronato viajó a La Plata con equipo definido para su debut ante Gimnasia

Lautaro Comas, uno de los titulares que pondrá en cancha este viernes Gustavo Álvarez ante el Lobo.

Marcelo Gallardo dio negativo el test PCR y se reincorpora a las prácticas de River

El entrenador del equipo de Núñez podrá reincorporarse a las prácticas y dirigir el domingo ante Banfield.

Werthein

En un sorpresivo anuncio, Werthein avisó que no seguirá como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

Ayala

Pablo Ayala se refirió al a decisión de Sportivo Urquiza de afrontar el Regional Amateur.

Opinión

Daniel Tirso Fiorotto*
Linares Cardozo

Cien años de Linares Cardozo.

Por Juan José Bahillo (*)
Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

Por Sergio Elizar (*)
Imagen ilustrativa

El expresidente vino a Paraná a resolver el conflicto docente ni bien asumió en 2003.

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Cultura

Día Nacional de la Chamarrita

Este jueves 29 de octubre cumpliría 100 años el referente mayor de la chamarrita entrerriana, Linares Cardozo.

FCEDU

El primer encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre de 18 a 19.30, de forma virtual.

Escuela Municipal de Danza

El CGE abrirá los concursos a las horas docentes y fiscalizará la labor educativa de la institución de acuerdo a la normativa vigente.

Animalia

 El audiovisual está compuesto por cuatro capítulos que tendrán distintos días de estreno, uno por semana.

 Letra Verde

Se presentaron 425 obras desde toda la provincia.

El Desmontaje Infinito

La cita será este viernes y estará como invitado especial Rubén Clavenzani, para conversar sobre los procesos de la obra.

Nacionales

La Iglesia rechazó las tomas: “Son ocasión de violencia y agitación social”

La Iglesia rechazó las tomas: “Son ocasión de violencia y agitación social”.

Asignación.

Se amplía la base actual de 2,4 millones de beneficiarios del plan para padres de sectores vulnerables.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich llegó a Santa Elena para apoyar a los Etchevehere.

Sergio Massa

El oficialismo consiguió los votos en Diputados para otorgar media sanción al Presupuesto.

Provinciales

“Seguimos llamando a la razonabilidad a la actitud de ser respetuosos de las decisiones judiciales y a que las partes se manejen con prudencia”, expresó.

Locales

intendentes con Bordet

En una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Urdinarrain gestionó obras de principal necesidad para la ciudad y recursos para colaborar con la seguridad y vigilancia.

Paraná

Cambian el recorrido de cuatro líneas de colectivos por obras. (Foto: ANÁLISIS)

Interés general

Dolares.

El dólar blue volvió a caer y cotizó a $175.

Lanzaron una campaña por el Día contra impunidad de los Crímenes contra Periodistas

La imagen del periodista Javier Valdez, asesinado en 2017, recreada para la campaña.