Rettore solicitó de esa forma al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que informe “cuánto es el importe total de la recaudación en concepto de ‘Fondo de Integración y Supresión de Barreras’, desde la promulgación de la Ordenanza 8.918 que así lo dispuso, esto es desde el 17 de septiembre de 2010 hasta la fecha”.
Además, instó al Ejecutivo comunal “para que diga si el Consejo Municipal de la Discapacidad tomó intervención asesorando al Departamento Ejecutivo para disponer de estos fondos conforme lo establece el artículo 3º de la Ordenanza 8.918, debiendo manifestar a la vez cuales han sido las acciones concretas que se han llevado a cabo utilizando el importe colectado a través del mencionado Fondo, para materializar la supresión de barreras comunicacionales, urbanas y arquitectónicas en espacios públicos y/o en edificios públicos de la Municipalidad de Paraná conforme a lo determinado en la Ordenanza 8.088 y demás normativas vigentes sobre discapacidad”.
Por último, reclamó que se informe “cuáles fueron las políticas que se llevaron adelante durante esta gestión para contribuir a la integración y accesibilidad de personas discapacitadas en Paraná”.