Al parecer los problemas edilicios llevan varios años sin ser resueltos en Neonatología, incluso hace un tiempo atrás se produjeron anegamientos en esa dependencia, por lo que los directivos adoptaron la decisión de llevar adelante obras de refacción.
“El problema es que el sector de Neonatología funciona en una sala cuya construcción tiene varios años de antigüedad y siempre se hicieron arreglos parciales”, describió en diálogo con Uno la delegada de UPCN en el nosocomio, Jorgelina Berta.
Al puntualizar sobre los inconvenientes causados por la endeble estructura la dirigente expresó: “Había continuas filtraciones provenientes de caños rotos, debido a que el piso donde se encuentra ubicado Neonatología es contiguo al Jardín de Infantes, entonces es necesario acondicionarlo ahora antes que el problema sea más grave”.
De este modo explicó que “la sala de Neonatología se trasladará a la Sala 1 de Lactantes”.
Ante esta situación confió que “no es lo más cómodo, pero resulta sumamente necesario a raíz de la intensa demanda de pacientes, sobre todo porque es un época donde recrudecen los pacientes con problemas respiratorios”.
Cabe mencionar que los trabajos de restauración demandarán alrededor de tres meses, aunque se especula con que podrían finalizarse el año próximo.