Por problemas sanitarios, debieron suspender las clases en dos escuelas de Concordia

Dos escuelas de la ciudad de Concordia debieron suspender las clases debido a las malas condiciones que presentan los baños de dichos establecimientos. Ante la posibilidad de contagios de hepatitis y otras enfermedades peligrosas para los alumnos, los directivos decidieron no dictar clases.

La directora de la Escuela Nº 70 “Eva Duarte”, Norma Rodríguez, informó que “docentes y padres hemos tomado la decisión de suspender las actividades hasta que se solucione el problema de los baños”. Al respecto, justificó la decisión adoptada “ante tantos casos de hepatitis y otras enfermedades que podrían sufrir nuestros alumnos”, tras lo que remarcó que “nuestra intención es prevenir”.

Por este motivo, continuó, “no podemos seguir dando clases en condiciones lamentables, que atenten contra la salud de nuestros niños, tanto de los pequeños como de los chicos de la Escuela Nº 111 (“República de Entre Ríos”, que funciona en el mismo edificio de Lieberman y Villaguay)”.

Asimismo, aclaró que “esta situación no es de ahora, sino que viene de varios años, se agravó la problemática porque dejó de funcionar el motor (de la bomba de agua) por un pequeño problema eléctrico. Ese inconveniente fue solucionado; pero, tantos días sin agua provocó que se tapara (la cloaca). Obras Sanitarias vino, destapó y nos dejó por escrito señalada la problemática: hay que levantar letrinas para poder arreglar y tengo entendido que, también, hay problemas de cañerías, a eso hay que solucinarlo, porque en esas condiciones no se puede trabajar”.

Estos problemas, precisó, se dan “en los sanitarios que tenemos adelante; después, hay otro grupo de sanitarios que, desde que tuvimos una filtración de los caños, optamos por cerrar la llave de paso; pero, no se ha obtenido solución alguna, es decir, que están sin agua. El sanitario de las nenas también está sin agua. Si bien se mantiene (la higiene) con los baldes de agua, no es lo mismo, el foco de infección siempre está”.

La decisión de suspender las clases “a nosotros no nos gusta”, aclaró, pero “tampoco podemos encontrar, dentro de dos o tres días, a chicos con problemas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.