Premios “Aníbal Sánchez”: los destacados de abril fueron distinguidos

Con el propósito valorar el enorme esfuerzo, dedicación y capacidad de nuestros atletas, se llevó a cabo en la mañana de este martes una nueva entrega de los Premios “Aníbal Sánchez”, en esta oportunidad, a los deportistas locales destacados durante el pasado mes de abril.

En este marco, recibieron su merecido reconocimiento Nelson Salinas (Tiro con Arco), Milena Alfaro (Patín Artístico), Lucía Kindebaluc (Patín Artístico), Martina Pirola (Patín Artístico), Anna Giorgio (Básquetbol), Cristian Gómez (Básquetbol), Gisela Hernández (Atletismo) y Juan Ulian (Atletismo), quienes lograron importantes resultados en sus diferentes intervenciones, tanto a nivel nacional como internacional.

El acto de premiación se llevó a cabo en la Casa de la Costa del Paraná, en el Puerto Nuevo. Participaron de esta distinción el Director de Deporte Federado Municipal, Marcelo Faggi, y el Director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez. Además, estuvieron presentes familiares de los premiados como así también invitados especiales.

Los Premios “Aníbal Sánchez” es una propuesta organizada por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaría de Deportes en un trabajo en conjunto con un grupo de reconocidos periodistas deportivos de la ciudad.

Destacados-Abril

Nelson Salinas (Tiro con Arco): representando a la Argentina finalizó primero en Equipo Compuesto en el V Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco realizado en la ciudad de Santiago de Chile, certamen que reunió a representantes de 22 países. Salinas ganó junto a los arqueros Federico Salvetti y Luis Aguirre.

Milena Alfaro (Patín Artístico): se consagró Campeona Sudamericana en Figuras Obligatorias Junior y Subcampeona Sudamericana en Libre Junior en el reciente torneo Sudamericano disputado en Brasil.

Lucía Kindebaluc (Patín Artístico): se consagró Campeona Sudamericana In Line Senior WS en el reciente torneo Sudamericano disputado en Brasil.

Martina Pirola (Patín Artístico): se consagró Campeona Sudamericana Figuras Obligatorias en el reciente torneo Sudamericano disputado en Brasil.

Anna Giorgio (Básquet): integró la selección de Entre Ríos U15 que se quedó con el título en el campeón en el Argentino Femenino de esta categoría disputado en San Luis, luego de vencer en la final a Santa Fe por 47 a 43 y finalizar invictas en el torneo.

Cristian Gómez (Básquet): el técnico paranaense dirigió la selección de Entre Ríos U15 que se quedó con el título en el Campeonato Argentino Femenino de esta categoría disputado en San Luis.

Gisela Hernández (Atletismo): fue medalla de Plata en el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría mayor realizado en Concepción del Uruguay. Lo logró en la posta 4x400 metros junto a Valentina Ormaechea, Mariangeles Manno Inés Macadam.

Juan Ulian (Atletismo): consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría mayor realizado en Concepción del Uruguay tras finalizar en el tercer puesto en la posta 4x100 metros, compuesta por Agustín Romani, Juan Ulian, Pablo Zaffaroni y Juan Bustos.

Julián Molina (Atletismo): Fue medalla de plata en los 5000 metros llanos y medalla de bronce en los 3000 metros con obstáculos en el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría mayor realizado en Concepción del Uruguay.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.