Prevén reparar las veredas de 1.241 cuadras en Paraná

En la Dirección de Arquitectura municipal prevén reparar 1.241 cuadras de veredas en los próximos meses en el marco del programa Peatón Seguro. Para la implementación de las tareas respectivas se dividió la ciudad en áreas comprendidas dentro de los bulevares Ramírez, Racedo, Sarmiento y Laurencena.

Cada área a su vez está divididas en 4 zonas (A, B, C, D) y éstas a su vez en 41 sectores de aproximadamente 5 a 6 manzanas (A 1 al 4, B 5 al 12, C 13 al 24 y D 25 al 41). Según informó el director de Arquitectura José Martínez se consideraron los sectores más críticos como los prioritarios para encarar el trabajo de reparación.

Actualmente la ejecución de las tareas se limita, fundamentalmente, al área céntrica y algunos sectores barriales considerados como los lugares más críticos, conforme al cuadro de revisión efectuado por el área competente de la comuna.

Miles de metros rotos

Para iniciar las tareas la Dirección de Arquitectura realizó un relevamiento que le permitió conocer la cantidad de metros cuadrados que poseen roturas en la ciudad.
En este sentido Martínez especificó que de acuerdo al detalle de la obra, hasta el momento se han relevado alrededor de 12.000 metros cuadrados de veredas a reparar –incluye ajuste de mosaicos flojos y reposición de piezas– con una inversión del orden de los 276.000 pesos.

En los relevamientos efectuados se detectó que alrededor del 45% de las piezas necesarias para realizar el trabajo son mosaicos calcáreos de color gris de 20 por 20 centímetros. El resto de las piezas refieren a distintos tipos de pisos. “Se encontraron más de 89 tipos de piezas diferentes entre granitos, calcáreos, cerámicos, losetas, paños de hormigón, entre otros”, dijo el funcionario.

Martínez manifestó que el programa no tiene plazo de desarrollo, en tanto que su continuidad depende de la forma en que se vaya contando con existencia de piezas a reemplazar y las necesidades marcadas por la urgencia de cada caso.

Cabe aclarar que la obra estará realizada por personal municipal. Actualmente los funcionarios están cruzando información con otras reparticiones a los efectos de tomar conocimiento de roturas efectuadas por las mismas, como es el caso de los trabajos de la Dirección de Obras Sanitarias.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)