Producción legislativa: las iniciativas presentadas por diputados y senadores no superan la media docena

La Legislatura tendrá una escasa actividad en lo que queda de enero y aguarda, a pesar de haber prorrogado las sesiones ordinarias, la apertura del nuevo período, lo que ocurrirá el 15 de febrero. Sin embargo, la prórroga no activó la producción individual de los legisladores que mantienen en cero sus registros oficiales.

En la Cámara Baja, el FEF lidera la producción legislativa del primer mes de este mandato, con cuatro proyectos de ley. Los diputados propusieron modificar el artículo 189 del Código Fiscal y derogar varios de sus incisos referidos a la eximición del pago de impuestos. Además, impulsaron una iniciativa para crear un “centro provincial de orientación, asistencia e investigación relacionado al uso problemático de drogas”. Promovieron la reglamentación del Servicio Público de Comunicación Audiovisual de Entre Ríos”, y finalmente, propusieron modificar el artículo quinto de la ley de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) en lo que hace a las competencias del Senado para designar un representante de la oposición.

Sobre la autoría: En Diputados el registro oficial que publica la página de la Cámara no discrimina el autor de los que acompañan la iniciativa, razón por la que se les atribuye a todos los firmantes la propiedad del texto. Sin embargo, en la práctica legislativa se considera la primer firma como la del autor del proyecto en cuestión.

En el Senado, en cambio, esta información es debidamente ordenada, y en función de ello, se destaca la autoría como el co autor de las iniciativas, consignó Recintonet.

De todos modos, hasta hoy la Cámara Alta tiene un movimiento casi nulo. El único proyecto de ley que ingresó fue el que propuso Cresto (FpV-Concordia) para modificar la ley de becas que otorga el Instituto Autárquico Becario Provincial que, además, ya tuvo media sanción en ese recinto. El resto de los senadores, según el registro de la página oficial del Senado, no ha presentado proyectos de ley hasta ahora.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.