Quedaron habilitadas las playas de los balnearios Municipal Parque y Bajada Grande

Varisco destacó "que pese a las dificultades, de venir con una inundación muy grande durante todo el año, que destruyó prácticamente lo que había sido la playa de Bajada Grande y el histórico balneario Municipal, ahora con un gran trabajo se ha podido recuperar los sanitarios, la cuestión edilicia y el refulado de la arena. Así pudimos volver a habilitar la playa con el boyado como corresponde y la presencia de guardavidas en los dos balnearios y que se van a sumar a otras habilitaciones de piletas y campings en los días sucesivos".

El jefe comunal también indicó que se contará con servicio de cantina y el sábado habrá espectáculos musicales. Roberto Sabbioni, manifestó sobre las tareas realizadas en el Balneario Municipal que permitió contar con más metros de costa: "Fue un trabajo donde participó la gente de Conservación Vial, con sus maquinarias. Permitimos en su momento que entrara el agua hacia la parte de la Costanera, más allá del canal que lo teníamos muy próximo. Se canalizó la zona para contar con más metros de orilla para disfrutar del agua. Eso ha permitido que hoy tengamos la playa más amplia, con una extensión de casi cien metros. Esperemos que la gente pueda disfrutarlo y nosotros contentos por haber cumplido en tiempo y forma con el desafío que nos propusimos en su momento. Además, con sus correspondientes guardavidas, también se habilitó la playa de Bajada Grande".

Sobre el Thompson, indicó que se realizan trabajos con máquinas rastrillando la arena, va a ser un lugar donde la gente puede tomar sol sin ningún problema y con la colocación en breve de nuevas sombrillas, al igual de duchas para que la gente pueda refrescarse. Esto se suma a la mejora de los sanitarios para superar un déficit que veníamos arrastrando".

Finalmente, Varisco indicó que la salubridad de las aguas en ambos balnearios está garantizada: "Nosotros nos manejamos con absoluta responsabilidad, por eso no queremos habilitar el ingreso al agua en el Thompson porque el arroyo Las Viejas está contaminado y para eso hay una obra prevista para iniciar el año que viene. Pero en las playas que hemos habilitado, de Bajada Grande y el Municipal, están absolutamente garantizadas las condiciones higiénicas y sanitarias con todos los análisis correspondientes".

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.