“Queremos luchar por ingresar a los playoffs”, deseó Borgert

La localidad de Aranguren tendrá nuevamente su representante en el automovilismo nacional. Se trata de Nicolás Borgert (26 años), quien afrontará su segunda temporada en el TC Mouras. El primer capítulo se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Después de correr las primeras dos fechas del año pasado bajo la estructura de “Oyhanart Competición”, Borgert y su equipo decidieron poner el freno de mano por un tiempo y abocarse a la construcción del auto propio. Y se trabajó arduamente en el taller familiar de su papá Ricardo Pochón Borgert.

“La idea surgió porque en su momento hicimos lo mismo con los karting y con el auto de Fórmula Entrerriana que corrí. Además estuvimos buscando equipo y no nos convenció nadie. Entonces compramos un auto en la estructura de la ACTC y decidimos armarlo acá en Aranguren, en el taller de mi viejo”, contó el piloto.

Durante casi cuatro meses trabajaron Nicolás, Ricardo, Brian Márquez, Diego Gros y Bernardo Frangi. “Lo pusimos en pista en la última fecha, donde por ser el debut considero que nos fue muy bien. Volvimos satisfechos. Obviamente que todavía falta continuar con mi adaptación para seguir mejorando el rendimiento”, comentó el piloto.

El Ford de la estructura denominada “Aranguren Competición”, contará nuevamente este año con los motores de Juan José Tártara y la atención en chasis de Marcelo Santagata. En el primer capítulo, que es con pilotos invitados, el compañero de Borgert será el gualeyo Alonso Etchebest, que tiene el pase para TC Pista, aunque todavía no definió que hará esta temporada.

Más adelante el entrerriano contó que “después de la última fecha no volvimos a realizarle pruebas. Recién tendré contacto con el auto el jueves en la actividad extraoficial en Concepción del Uruguay”.

Sobre el presente sostuvo: “Encaramos el 2018 con muchas expectativas. Tenemos como objetivo seguir trabajando y mejorando para poder pelear algunas carreras y tratar de ingresar a los playoffs”.

Y agregó: “Sabemos que no es sencillo porque la categoría siempre está bien y es muy competitiva. Creo que será un año con un buen parque motor, de buen nivel de pilotos, porque subieron muchos chicos del TC Pista Mouras que anduvieron muy bien el año pasado”.

Borgert también sostuvo que “la idea es hacer todo el calendario, que ya lo tenemos casi confirmado de no pasar nada extraño con la parte presupuestaria”.

Mientras que al hablar del inicio en Concepción del Uruguay indicó: “Es lindo correr cerca, para el traslado del equipo y también para que puedan acompañarnos todas las personas que nos siguen”.

Al toque completó en declaraciones a El Diario: “Con el TC Mouras no corrí todavía en Concepción del Uruguay. Pero es un circuito que me sienta muy bien porque ahí ya tuve buenas experiencias con la Fórmula Entrerriana, Creo que puede salir una buena carrera y dependerá mucho del funcionamiento que se tenga en la parte previa”.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER