Región Centro: Moine reconoció que hubiera sido importante contar con la presencia de Kirchner, pero igual se mostró conforme

Al finalizar las dos jornadas con las que quedó relanzada oficialmente la Región Centro, el coordinador entrerriano, Mario Moine, destacó que la potencialidad que gana Entre Ríos con Córdoba y Santa Fe “hace que lanzarla sea la decisión más acertada, pero eso no impide que se tome contacto con Misiones y Corrientes”. Si bien resaltó la importancia de que hayan participado de las jornadas el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann y 29 legisladores nacionales, reconoció que hubiera sido significativo contar con la presencia de algún funcionario nacional. En ese orden, aclaró que aunque el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner no estuvo presente en el acto de lanzamiento de la Región Centro, dijo que invitará a los gobernadores de las tres provincias para dialogar sobre los temas que les interesan y en ese marco dialogarán sobre esta situación.

Luego de finalizadas en Córdoba las dos jornadas que nuclearon a los integrantes de la Región Centro, Moine evaluó que fue un encuentro importante y rescató la participación de la gente “porque el estadio tenía 2500 sillas y las 2500 estaban llenas, y esto marca la importancia y el interés, porque la gente viene a buscar cosas en la Región Centro”.

En declaraciones realizadas a Radio Uno, resaltó que “hubo muchos trabajos de imágenes que permitieron apreciar de la Región Centro en general”, destacando la presencia de Reutemann y de 29 legisladores nacionales.

En cuanto a los proyectos que se concretaron durante las jornadas que se realizaron en Córdoba, destacó que por un lado “está ratificada la voluntad de llevar adelante el corredor bioceánico, que está planteado desde Córdoba hasta la costa del Uruguay, Concordia y la alternativa de Concepción del Uruguay”, y por el otro “la presencia el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue importante porque ya se firmó un convenio con el CFI para hacer la pre-factibilidad técnica del paso de agua negra, que permitiría eventualmente pensar que tenemos salidas al puerto de Coquimbo por Chile y la posibilidad de tener un corredor que abarque a cinco provincias, incluyendo a Mendoza y San Juan”.

“La potencialidad que gana Entre Ríos con Córdoba y Santa Fe al formar la Región Centro hace que lanzarla sea la decisión más acertada, pero eso no impide que se tome contacto con Misiones y Corrientes”, reconoció Moine.

Sobre la ausencia de Kirchner manifestó que “el gobernador de Córdoba, Manuel de la Sota, al finalizar el encuentro informó que Kirchner se comunicó con él y dijo que invitará a los gobernadores a viajar a Buenos Aires para que le presenten los temas que interesan a las provincias”.

En ese orden, si bien confirmó que no hubo ningún funcionario nacional presente, aclaró: “No me corresponde decir si esto es raro o no”, aunque manifestó que “hay mucha suspicacia y en realidad la Región Centro va más allá de Busti, De La Sota u Obeid, pero desde ya la presencia de los funcionarios del CFI por ejemplo, hicieron que se firme un convenio, pero no puedo negar que si algún funcionario hubiera participado, hubiera sido diferente”. “Ahora esperamos la invitación del Presidente y allí poder plantear los temas”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).