Renovarán por completo la terminal de colectivos de Retiro

El proyecto para modernizar la terminal por la que circulan cerca de 50.000 personas por día incluye nuevas boleterías y accesos, baños y servicios para los pasajeros; junto al reemplazo o reparación de todas las escaleras mecánicas y ascensores.

Además, se prevé la instalación de locales comerciales y alojamientos hoteleros, y la apertura de una nueva calle de acceso al Barrio 31, lindera a la terminal que ocupa una superficie de 12 hectáreas.

La reestructuración de Retiro está relacionada con las obras del Paseo del Bajo, que se van a inaugurar este año, la reconfiguración de las estaciones cabeceras de los ferrocarriles Belgrano Norte, Mitre y San Martín, y la extensión hasta Retiro de la línea E del subte.

El objetivo es hacer un Centro de Trasbordo que también conectará con el Metrobus del Bajo, el Metrobus de la Av. 9 de Julio, nuevos accesos y calzadas para la movilidad peatonal. Además, estará vinculado con el proyecto de parque en altura o puente parquizado y la apertura de vías de circulación entre el barrio Mugica y su entorno, publicó Infobae.

A fines de marzo pasado, la Legislatura porteña aprobó una ley que crea un marco normativo urbanístico y aprueba un convenio específico entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, a fin de permitir amplias reformas en la estación y los alrededores.

Además, se autorizó la construcción de hoteles de pasajeros y la instalación de una estación de servicio.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.