Rettore aseguró que en 2012 presentó 97 proyectos en el Concejo

El concejal radical detalló que introdujo “la necesidad de convocar la Convención Estatuyente para lograr la definitiva autonomía de Paraná; promovió la Descentralización y Desconcentración Administrativa y Funcional del Municipio; avanzó fuertemente en figuras de participación popular y transparencia como veedurías ciudadanas en obras públicas y el Programa de Testigos Usuarios en el Transporte de Pasajeros, impulsando la creación de la Auditoría General Municipal, la Ordenanza de Ética Pública y reformas en la Ordenanza de Contabilidad.

Además, agregó que impulsó “un Plan Estratégico del Bicentenario, la Guardia Urbana Municipal, el Consejo Comunitario para la Seguridad, la Terminal de Camiones y Playa de Transferencia de Cargas y la Oficina de Respuesta Inmediata Municipal”.

Agregó que “se promovió la convocatoria al Consejo Municipal de la Discapacidad, el Registro y Control estricto de los Geriátricos en la ciudad. Impulsó figuras de avanzada como la legislación sobre Perros Guías y de Asistencia a Personas Discapacitadas, la Ordenanza contra la Discriminación y las Escuelas Municipales de Teatro y de Árbitros de Fútbol”.

Asimismo, dijo que se realizó “un intenso trabajo en los distintos barrios y las diferentes comisiones vecinales, constatando sus necesidades y promoviendo el asfaltado de calles, el reacondicionamiento de plazas, polideportivos y paseos públicos; la iluminación de distintos sectores de la ciudad, instando al mejoramiento del transporte público y demás servicios que utilizan los paranaenses”.

“La tarea de oposición y control también fue ardua; ya que si bien se apoyaron todas las medidas del Departamento Ejecutivo Municipal que significaron mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos, se ha sido agudo e inflexible al momento de señalar los errores, desaciertos y desviaciones de la actual gestión municipal”, completó en un comunicado de prensa.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.