Ricardo Zielinski fue presentado como el nuevo técnico de Patronato

Ricardo Zielinski, que viene de ascender con Chacarita Juniors en la pasada temporada de la B Nacional a Primera División, arregló en la tarde de este viernes formalmente su contrato por un año con los directivos de Patronato y fue presentado ante la prensa en la secretaría de la institución.

El nuevo entrenador estuvo acompañado por el presidente del club, José Gómez, y se mostró con mucho entusiasmo con el proyecto y habló de su futuro ligado al equipo que viene de lograr el ascenso desde el Argentino A. “Es una apuesta muy grande, Paraná es un ciudad muy futbolera, y siempre que participo en algo lo hago para ganar”, remarcó en sus primeras declaraciones.

El nuevo técnico rojinegro sabe que es una apuesta muy fuerte su llegada a Patronato: “Me pareció muy buena la propuesta, que una ciudad estaba por delante, que hubo un gran apoyo de la gente y el Gobernador y ojalá nosotros estemos a la altura de las circunstancias y pongamos a Patronato en el lugar que se merece y que esta ciudad recupere el protagonismo en los campeonatos de la AFA”.

Consultado sobre los jugadores que llegarán y la situación con los que lograron el ascenso del Argentino A, expresó: “Tendremos que analizar bien y seguramente la semana que viene vamos a tomar una decisión con los jugadores que van y los jugadores que se quedan y empezaremos a trabajar para las incorporaciones que vendrán".

Sobre el comienzo de la pretemporada, Zielinski puntualizó que "en principio estamos viendo que falta corregir algunas cosas, como lugares de entrenamiento y si no hay ningún inconveniente comenzaremos seguramente el 14 o el 21 de junio; se hará en Paraná”.

Respecto de las metas que tendrá Patronato, el ex Chacarita aseguró que “el objetivo es hacer un buen campeonato y estar dentro de los primeros ya que siempre que uno empieza una pretemporada uno quiere estar los más arriba posible, venimos pensando que podemos hacer las cosas bien y para eso estamos, mas allá que hay que trabajar con mucha profesionalidad y no subestimar a la categoría”.

En relación al cambio de la divisional por parte del rojinegro, aclaró: “lo primero que se me pasa por la cabeza es que es una categoría que no hay que subestimar, es muy competitiva y hay que empezar lo antes posible para hacer las cosas de la mejor manera".

En tanto, sobre el estilo que pretenderá para su equipo, manifestó a El Once: “Tratamos de jugar bien al fútbol, ser muy ordenados y el camino para logar un partido como a uno le gusta es lograr jugar bien al fútbol, somos defensivos y vamos a jugar de la misma forma en cualquier lado y siempre intentaremos ser protagonistas y esperamos que se logre”.

Además, el Ruso también advirtió que el cuerpo técnico “todavía no está definido”. Y agregó: “lo vamos a resolver entre el sábado y el domingo ya que el profe viene con algunos inconvenientes y lo decidiremos a la brevedad”.

Zielinski también habló sobre las posibles incorporaciones de jugadores experimentados de la Segunda División: “si se da la posibilidad veremos, lo importante es que el jugador que venga aporte soluciones y le de al plantel un salto de jerarquía a este plantel que hizo un esfuerzo enorme para ascender de categoría”.

Por último, el flamante DT del Santo habló sobre la posibilidad de contar con el concordiense Diego Jara. “Le marcamos a los directivos que Jara se quede, pero si hay una oferta importante de venderlo, sería importante para el club”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.