River apenas rescató un punto ante Olimpo y continúa en Promoción

Lejos de tomar la iniciativa tras la victoria de Tigre y el empate de Arsenal, el elenco Millonario le entregó el manejo de la pelota al conjunto bahiense, aunque en realidad fue el dueño de casa el que maniató a la visita y se paró mejor en campo rival. Generó las situaciones más claras, complicó por las bandas y fue más preciso de mitad de cancha hacia adelante.

Acevedo y Almeyda tuvieron inconvenientes para cortar en el círculo central y también fallaron en las salidas del equipo, que recurrió muchísimo al pelotazo. Rolle, por el centro, Galván y Castillón, por la izquierda y la derecha, respectivamente, fueron una complicación para Ferrari y Juan Manuel Díaz. En River, Lamela intentó con la individual y jamás se conectó con Pavone ni Caruso.

Aguirre y Cobo fueron los dueños del círculo central y Olimpo creó lo mejor de la etapa inicial luego de la media hora. Avisó con un cabezazo elevado de Maggiolo y otro de Galván. Luego, Rolle estrelló un tiro libre en un palo tras una falla de Carrizo, aunque el arquero se redimió en el área chica con una buena respuesta a puro reflejo frente Maggiolo, a los 40 minutos.

Olimpo profundizó su dominio en el comienzo del segundo periodo, pese a que el Millonario avisó al minuto con un remate de Caruso que contuvo abajo Tombolini. La primera de peligro de Olimpo llegó a los ocho minutos, cuando Maggiolo enfrentó a Carrizo y perdió abajo. Luego, a los 11’, Cobo probó desde larga distancia y el uno de la Selección doméstica controló con seguridad.

¿Qué hizo River? Apostó por una maniobra individual de Lamela, como a lo largo de los últimos encuentros. Y el pibe respondió otra vez, en medio de una soledad absoluta para crear. A los 11’, se sacó a tres hombres y se la tiró larga a Pavone, quien remató demasiado cruzado.

El local contestó con dos del mejor hombre de la cancha, Aguirre: a los 22 minutos, su cabezazo dio en el travesaño y a los 23’, disparó muy cerca del ángulo izquierdo del arquero visitante.

Sobre el final, Pavone luchó como de costumbre y otra vez le erró al arco. Hubiese sido un resultado injusto, ya que Olimpo fue más, se animó a más y propuso más. Al Millonario le ganó el miedo de la derrota, nunca se la jugó y se conformó con el empate.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.