River cerró mejor el partido y dejó con las manos vacías a Atenas

River Plate superó a Atenas por 92-89 en tiempo suplementario y un triple de Jorge Sánchez fue clave para torcer la historia. Lábaque jugó un partido aparte; mientras que Mázzaro estuvo de regalo en campo ya que la mesa de control ignoró la quinta falta personal del escolta. El único entrerriano en cancha, el paranaense Leopoldo Ruiz Moreno totalizó 5 puntos y redondeó una pobre actuación.

River comenzó con el pie derecho el 2006. En su estadio y en tiempo suplementario doblegó a Atenas de Córdoba por 92-89, luego de haber igualado en 80 durante el tiempo regular. Los millonarios, contando el Súper 8, dejaron atrás una racha de dos derrotas en fila y vuelven a creer en sus posibilidades; mientras que los griegos no pudieron extender su serie positiva jugando en rodeo ajeno.

El partido pasó por todos los estados de ánimo durante sus 45 minutos de juego. Fue desde el aburrimiento total (primeros minutos del segundo cuarto) hasta el pico máximo de emoción (triple de Diego Prego para forzar la prórroga).

River basó su triunfo en el trabajo de dos jugadores. Julio Mázzaro fue el goleador del conjunto millonario con 25 puntos; mientras que Bruno Lábaque guió y aportó su cuota ofensiva con 17 tantos. De todas formas, hubo un jugador que solamente efectuó un tiro al aro e hizo un desastre en la historia del juego: Jorge Sánchez.

El alero de River, que salió en la formación inicial, fue gran protagonista de la noche. Transcurría el suplementario y River ganaba por 86-85 a falta de 1m20. El local recuperó una pelota, movió el balón por el perímetro y Sánchez, cuando nadie lo tenía en mente, lanzó su único tiro al aro y anotó un triple para otorgarle una casi y decisiva ventaja a los millonarios. Atenas acusó el golpe y jamás reaccionó.

Antes de aquella situación el partido se presentó favorable a ambos conjuntos. Atenas comenzó mejor apostando por el goleo interno de Gabriel Mikulas (8 puntos) y Diego Osella (6). La visita, que además contó con un destacado aporte de los suplentes, sacó una máxima de 7 (19-26) y controló el ritmo de juego.

River mejoró en el segundo período. Se hizo fuerte en base a su defensa y con goleo repartido y un parcial de 9-4 en 4 minutos pasó al frente por 33-32. Atenas volvió a jugar en la zona de la pintura y encontró respuestas en Jameel Heywood (10) para ganar el primer tiempo por 45-41.

El local tuvo efectividad en los tiros de tres puntos de Alejandro Burgos y Lábaque. El base siguió sumando (hizo todos sus puntos durante los primeros tres cuartos) y Mázzaro se soltó de la marca para que los millonarios marcharan al frente por 8 puntos (65-57). Atenas abusó del tiro perimetral y sin Heywood en campo se quedó sin ideas.

Los griegos no se entregaron y después de estar abajo por 9 (72-63) comenzaron a dar vuelta la historia. Timothy Jones empezó a encontrar su lanzamiento, Mikulas y Osella se adueñaron de la pintura y Atenas infló el pecho pese a sufrir una falta técnica pitada tras un incidente con Lábaque. La visita fue al frente y encontró su premio con un triple de Prego para igualar el juego en 80 a falta de tres segundos.

En el tiempo suplementario River mostró más oficio y con un triple y una tapa de Burgos, más la bomba inesperada de Sánchez liquidó el pleito y sumó un triunfo valioso.

Síntesis

River Plate (80) (92): Bruno Lábaque 17, Julio Mázzaro 25 (x), Jorge Sánchez 3, Sebastián Cabello 13 (x), Alejandro Burgos 15 (FI), Leopoldo Ruiz Moreno 5 (x), Enzo Caferatta 9, Kevin Lyde 1 (x), Maurice Spillers 4, Alan Adalia 0. Entrenador: Mario Guzmán.

Atenas (80) (89): Juan Pablo Figueroa 7 (x), Timothy Jones 15, Diego Prego 16, Gabriel Mikulas 19, Diego Osella 8 (FI), Carlos Schattmann 9, Lucas Saúl 2 (x), Jameel Heywood 13, Diego Brezzo 0, Gastón Torre 0. Entrenador: Enrique Tolcachier.

Parciales: 24-28, 41-45, 65-59 y 80-80.
Jueces: Eduardo Bellón y Mario Aluz.
Estadio: Monumentalito.

Fuente: Pick and Roll.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.