River recibe el Olmedo con la premisa de cerrar su grupo con puntaje ideal

River Plate será local a partir de las 19.30 ante el Olmedo de Ecuador en el cierre del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Los millonarios intentarán cerrar su participación en esta primera fase con puntaje ideal, ya que se aseguraron el primer puesto de la tabla general.

Ya clasificado, con puntaje ideal y asegurado el primer puesto en la tabla general para la grilla de los octavos de final, River Plate cerrará mañana su participación en el Grupo 5 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, como local, ante Olmedo (Ecuador).

El partido comenzará a las 19.30 y paralelamente, en Barranquilla, tendrá lugar el otro encuentro con que llegará a su fin la zona, entre Junior (Colombia) y Nacional (Uruguay).

La campaña de River, hasta el momento, es inmaculada, pero llegar a los seis partidos sin haber dejado ningún punto por el camino tendría, ciertamente, un sabor especial.

Los puntos en juego son importantes para los ecuatorianos, que hasta el momento ocupan el segundo lugar, pero con el riesgo de ser desplazados.

Olmedo tiene cinco puntos, al igual que Junior, pero lo supera en diferencia de gol (-2 contra -3), en tanto que Nacional sumó tres puntos.

Es decir que tanto los colombianos como los uruguayos tendrán chance de quedarse con el segundo lugar, pero necesitarán una mano de River.

El director técnico Leonardo Astrada todavía no confirmó la alineación, pero se descuenta que estará integrada por suplentes, no por lo cual deja de ser un equipo de jerarquía.

El cuadro de Riobamba, conducido por el argentino Salvador Ragusa y con algunos otros connacionales en sus filas (Juan Zandoná, Christian Gómez, Fernando Rodríguez) afrontará una empresa difícil por un premio grande: nunca, hasta ahora, llegó a los octavos de final de la Copa.

Probables formaciones:

River Plate: Germán Lux; Oscar Ahumada, Javier Gandolfi, Fernando Crosa, Lucas Mareque; Jesús Méndez, Cristian Ledesma, Víctor Zapata; Rubens Sambueza; José Sand y José Marcelo Salas. Director técnico: Leonardo Astrada.

Olmedo: Jorge Corozo; Orfilio Mercado, Carlos Caicedo, Arlin Ayoví, Marlon Moreno; Luis Caicedo, Freddy Brito, Juan Zandoná; Christian Gómez; Fernando Rodríguez y Eduardo Hurtado. Director técnico: Salvador Ragusa.

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).

Asistentes: Gregorio Chirino y Jorge Calderón (Bolivia).

Cancha: River Plate.

Hora: 19.30.

TV: Fox Sports.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.