River recibe el Olmedo con la premisa de cerrar su grupo con puntaje ideal

River Plate será local a partir de las 19.30 ante el Olmedo de Ecuador en el cierre del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Los millonarios intentarán cerrar su participación en esta primera fase con puntaje ideal, ya que se aseguraron el primer puesto de la tabla general.

Ya clasificado, con puntaje ideal y asegurado el primer puesto en la tabla general para la grilla de los octavos de final, River Plate cerrará mañana su participación en el Grupo 5 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, como local, ante Olmedo (Ecuador).

El partido comenzará a las 19.30 y paralelamente, en Barranquilla, tendrá lugar el otro encuentro con que llegará a su fin la zona, entre Junior (Colombia) y Nacional (Uruguay).

La campaña de River, hasta el momento, es inmaculada, pero llegar a los seis partidos sin haber dejado ningún punto por el camino tendría, ciertamente, un sabor especial.

Los puntos en juego son importantes para los ecuatorianos, que hasta el momento ocupan el segundo lugar, pero con el riesgo de ser desplazados.

Olmedo tiene cinco puntos, al igual que Junior, pero lo supera en diferencia de gol (-2 contra -3), en tanto que Nacional sumó tres puntos.

Es decir que tanto los colombianos como los uruguayos tendrán chance de quedarse con el segundo lugar, pero necesitarán una mano de River.

El director técnico Leonardo Astrada todavía no confirmó la alineación, pero se descuenta que estará integrada por suplentes, no por lo cual deja de ser un equipo de jerarquía.

El cuadro de Riobamba, conducido por el argentino Salvador Ragusa y con algunos otros connacionales en sus filas (Juan Zandoná, Christian Gómez, Fernando Rodríguez) afrontará una empresa difícil por un premio grande: nunca, hasta ahora, llegó a los octavos de final de la Copa.

Probables formaciones:

River Plate: Germán Lux; Oscar Ahumada, Javier Gandolfi, Fernando Crosa, Lucas Mareque; Jesús Méndez, Cristian Ledesma, Víctor Zapata; Rubens Sambueza; José Sand y José Marcelo Salas. Director técnico: Leonardo Astrada.

Olmedo: Jorge Corozo; Orfilio Mercado, Carlos Caicedo, Arlin Ayoví, Marlon Moreno; Luis Caicedo, Freddy Brito, Juan Zandoná; Christian Gómez; Fernando Rodríguez y Eduardo Hurtado. Director técnico: Salvador Ragusa.

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).

Asistentes: Gregorio Chirino y Jorge Calderón (Bolivia).

Cancha: River Plate.

Hora: 19.30.

TV: Fox Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.