Rugby: el entrerriano Nahuel Lobo fue convocado a “Los Pumas”

Que la carrera del chajariense Nahuel Lobo fue en marcado ascenso, no es ninguna novedad. Sin embargo, pocos hubiesen creído que en tan poco tiempo, (tan solo dos años), el primera línea surgido de Curiyú, pasaría a jugar de las divisiones juveniles del Club Atlético Estudiantes al seleccionado mayor argentino, Los Pumas.

Junto al actual forward del Montpellier Hérault Rugby, fueron convocados 38 jugadores más, para llevar a cabo la gira del próximo mes por Europa, donde los dirigidos por Santiago Phelan chocarán con Gales, el 10 de noviembre en el Millenium de Cardiff; ante Francia, una semana más tarde en el Stadium Nord Lille Metropole y, el sábado 24, contra Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin.

Entre los entrerrianos que han sido convocados para Los Pumas, a lo largo de la historia, además de Nahuel Lobo, están: Camilo Abud, Ricardo Annichini, Marcelo Faggi, Emiliano Bergamaschi y Martín Gaitán.

A diferencia de los demás jugadores y sin restarle importancia a tan difícil objetivo, la convocatoria de Lobo cobra suma relevancia considerando es un jugador que llegó desde Chajarí hacia la capital provincial con el único afán de jugar al rugby.

Afrontando obstáculos y haciéndole frente a las adversidades que tuvo durante sus primeros años de estadía en Paraná, Lobito, como le dicen sus allegados, se ganó el cariño de sus entrenadores y la amistad de la mayoría de sus compañeros de equipo.

Luego de ser convocado a los seleccionados juveniles entrerrianos y de empezar a ser observado por paneles nacionales, a Lobo, que se caracteriza por poder jugar en los tres puestos de la primera línea (pilar izquierdo, hooker y pilar derecho), le llegó la oportunidad de probarse en Los Pumitas.

Con un paso exitoso por el seleccionado argentino de Menores de 20 años, con el cual compitiera luego en la Copa del Mundo de la categoría, desarrollada en Italia durante la temporada 2011, al rugbier perteneciente hasta ese entonces al plantel superior del Club Atlético Estudiantes, le esperaban por delante mayores desafíos.

Tras ser incluido en el listado de Seniors de la UAR, a comienzo de temporada Lobo tuvo la chance de competir con Pampas XV en la Copa Vodacom, disputada en Sudáfrica, con la poca fortuna de jugar tan solo dos partidos debido a una lesión en uno de sus hombros.

Ya inserto en la Primera División del CAE y estando pleno físicamente, el jugador camada 1991, emigró a fines de agosto al Montpellier, donde actualmente juega junto con seis argentinos, todos ellos integrantes de Los Pumas, da cuenta El Diario.

En la nómina de citados por la UAR para la ventana internacional de noviembre, además de Lobo, se destacan las presencias de los juveniles Cordero y Guillemaín, así como el regreso del centro Gonzalo Tiesi y la ausencia de Felipe Contepomi, que no fue tenido en cuenta por el staff técnico.

Al plantel nacional, lo componen Horacio Agulla, Patricio Albacete, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Martín Bustos Moyano, Gonzalo Camacho, Rafael Carballo, Manuel Carizza, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Tomás De la Vega, Julio Farías Cabello, Juan Fernández Lobbe, Santiago Fernández, Juan Figallo, Agustín Figuerola, Álvaro Galindo, Francisco Gómez Kodela, Lucas González Amorosino.

Además de Eusebio Guiñazú, Juan Cruz Guillemaín, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Leonardi, Nahuel Lobo, Esteban Lozada, Manuel Montero, Juan Pablo Orlandi, Bruno Postiglioni, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Gonzalo Tiesi, Joaquín Tuculet, Tomás Vallejos y Nicolás Vergallo.

Edición Impresa