Rugby: el Seven de la República fue presentado en sociedad

Se acerca el cierre de la temporada y como ya es tradición en nuestra ciudad y el país, ineludiblemente es tiempo de hacer referencia al Seven de la República.
Nuevamente, jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y periodistas argentinos y de países limítrofes se darán cita en la capital entrerriana el próximo 1 y 2 de diciembre. El certamen más importante del rugby reducido nacional llevará adelante este año su 29ª edición, en el anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes.

El torneo que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y fiscaliza la Unión Argentina de Rugby (UAR), fue presentado por las autoridades entrerrianas mediante una conferencia de prensa que se dio en la sede de la entidad madre del rugby provincial. Del lanzamiento, fue parte Mariano Kohan, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná; Carlos Ascúa, presidente de la UER; Jorge Coronel, vocal y, Sebastián Fouces, secretario.

“Estamos muy felices de presentar el 29° Seven de la República, un campeonato que reúne a todo el país en un mismo fin de semana, en nuestra ciudad”, sostuvo Ascúa en el comienzo de su alocución.

Y posteriormente agregó: “Creemos que vamos a contar con un gran torneo. Está prácticamente casi todo dado y esperemos que la sociedad acompañe, ya que es un evento social de maravilla para chicas, chicos y toda la familia”.

El máximo directivo entrerriano repasó las alternativas que tendrá el evento y las distintas actividades ligadas al mismo que se darán, destacando además la participación de algunos clubes locales: “Como en cada año, buscamos darle participación a todos y es por eso, que como es habitual, el viernes por la noche Tilcara agasajará con una cena a directivos y periodistas; lo propio hará con un almuerzo Rowing a la vera del río, el sábado y; Estudiantes tendrá el cierre el domingo al mediodía, en su campo de golf”.

En este mismo marco del Seven, el viernes llegará a nuestra ciudad Antonio Vizintín, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes. El ex rugbier uruguayo disertará ese mismo día desde las 20 en el Howard Johnson Mayorazgo Hotel, bajo el lema “La lucha contra la adversidad”.

Durante la misma jornada y en idéntico lugar, se llevará a cabo la clásica reunión de presidentes de Uniones: “Este será el último encuentro anual de presidentes. Ahí, trataremos distintos temas de interés alusivos a la UAR, entre otros, la próxima renovación de autoridades”, indicó el titular de la UER.

Además, se señaló que el sábado en El Plumazo habrá un reconocimiento tal como sucedió el año pasado, a entrerrianos que vistieron la casaca de algún representativo nacional. En este caso, los homenajeados serán José Soffredini y Juan Rosas Paz.

Por otro lado, tanto Coronel como Fouces destacaron que en su faz deportiva el 29° Seven de la República tendrá en competencia a 27 seleccionados, que en la fase inicial del torneo estarán divididos en nueve zonas de tres equipos cada una, destacando que Entre Ríos tendrá dos conjuntos, A y B.

Por su parte, habrá un cuadrangular femenino, que protagonizarán dos seleccionados de la UAR; Uruguay y Chile.

“La incorporación del rugby femenino a la agenda del Seven de la República seguramente se irá acentuando con el correr de los años y dado que a partir de Río de Janeiro 2016, será disciplina olímpica”, coincidieron los dirigentes.

Los partidos, se disputarán en las tres canchas del predio Albinegro y el rugby infantil, al igual que en la temporada pasada, se dará cita con exhibiciones de los más pequeños.

El sábado, la actividad dará inicio a las 9 y concluirá a las 20, “con un show de música en vivo”, expresó Ascúa quien anunció que luego, se dará en el Salón de Usos Múltiples de El Plumazo.

En tanto, el domingo, la jornada en la que se darán las finales del campeonato obtenido en la pasada edición por Salta, comenzará a las 15 y finalizará a las 18.20. En total, el evento contará con 48 partidos y serán parte del mismo alrededor de 270 jugadores, da cuenta El Diario.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.