Rugby: en el debut de Nahuel Lobo, “Los Pumas” cayeron ante Francia

El comienzo del encuentro fue de alto vuelo; de un ritmo infernal. Un gran juego de manos de los franceses en los primeros minutos del match le permitieron a Frederic Michalak, gracias a un penal, sumar los primeros tres puntos para su equipo.

El dinamismo tanto de locales como visitantes se hacía presente y Nicolás Sánchez era uno de los que mejor interpretaba el momento del juego. A los cuatro minutos, el apertura tucumano rompió con la defensa para habilitar a Gonzalo Tiesi, quien brindaría una asistencia perfecta para que Marcelo Bosch apoye el primer try del partido. Sánchez completaría la jugada y pondría las cosas 7-3.

Los Pumas aprovecharon los huecos defensivos que Francia le ofreció en ese momento del partido. Fernández Lobbe y Marcos Ayerza atravesaron la línea europea en una jugada que finalizo en un penal, que facturó Sánchez.

Pero Francia se despertó y, luego de un contragolpe en el que los visitantes quedaron flacos en uno de los costados defensivos, Vicent Clerc facturó para su equipo y fue el mismo wing, jugador del Toulouse, quien aprovechó una pelota robada en el scrum para que Francia anotase de vuelta en el partido. Baldazo de agua fría para la visita.

Los Pumas, al revés de lo que había sucedido en los últimos tests, no estuvieron del todo finos en el line. Las estadísticas indicaron 8 de 11 ganados, pero esas tres pérdidas fueron claves para las aspiraciones del local. Para colmo, a poco del final de la primera mitad, Yannick Nyanga se desprendió de un maul aprovechando una falla en la marca argentina y se terminó revolcando en el ingoal argentino para sellar el 24-13, con el que terminó la primera mitad.

La segunda etapa tuvo ausencia de tries. Y por eso los pateadores se pusieron la pilcha de protagonistas para mover el tanteador. En dicha pelea tácita entre Michalak y Nico Sánchez, fue el de Toulon el que prevaleció por su actuación.

Ambos alternaron puntos, pero Argentina no supo ni pudo inclinar la cancha nuevamente a su favor. Todos los suplentes ingresaron al campo de juego. Cubelli, De La Vega y Gómez Kodela tuvieron sus posibilidades de disputar un partido con la camiseta Puma luego de la ventana de junio, mientras que el entrerriano Nahuel Lobo realizó su debut absoluto al reemplazar a un extenuado Marcos Ayerza.

Francia amenazó permanentemente el ingoal rival, pero varias de estas acciones ofensivas fueron correctamente desactivadas por Gonzalo Camacho, quien ingresó en lugar de Gonzalo Tiesi. Horacio Agulla se desempeñó como centro y luego debió ser suplantado por lesión por Joaquín Tuculet.

El local venció en un partido en el que mostró más compacto, dinámico y supo explotar sus propias virtudes -Michalak y la velocidad de sus wingers- y dejar en evidencia puntos en los que Los Pumas deben seguir trabajando, señala ESPN.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.