“Sabella prefiere a un defensor con menos nivel que juega afuera”, disparó el entrerriano Paolo Goltz

El entrerriano Paolo Goltz criticó este martes al entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, al considerar que el DT "prefiere a un defensor con menos nivel que juega afuera, antes que a otro de buen rendimiento que lo hace en el medio local”.

En diálogo con Deportivo Télam, el zaguero nacido en Hasenkamp no tuvo pelos en la lengua y disparó: "Sabella prefiere a un defensor que actúa afuera, aunque tenga menos nivel, que a otro con buen rendimiento que lo hace en el fútbol argentino".

Sobre su actualidad en Lanús, el defensor central y capitán Granate expresó: “Muchos me dicen que tengo nivel de selección, pero se me complica tener una posibilidad mientras esté actuando en el fútbol local. Eso me juega en contra”.

Goltz fue pretendido a principios de temporada por Boca y por su juego aguerrido en las dos áreas y su respetable cuota goleadora da con el perfil de zaguero que puede ser útil en el seleccionado, sobre todo teniendo en cuenta que es en ese puesto donde se encuentra el talón de Aquiles del equipo nacional.

“Y lo que digo para mí también le cabe a mi compañero (Agustín) Marchesín , que es un arquero bárbaro y con nivel de selección", destacó en declaraciones reproducidas por Cancha llena.

"Pero alguna vez lo escuché a Sabella decir que él prefería a los arqueros que actúan en Europa antes que a los que lo hacen en Argentina porque todas las semanas se están enfrentando con los mejores delanteros del mundo. Supongo que eso se debe hacer extensivo también a los defensores", consideró.

El presente de Lanús en el Final y la Libertadores

"La pelea de Lanús es con Lanús, porque debemos aprovechar íntegramente las pocas posibilidades que tenemos de pasar de ronda, ya que necesitamos ganar los tres partidos que nos quedan para mantener nuestras aspiraciones", admitió Goltz al referirse a la actualidad de su equipo en la Copa Libertadores de América.

"La mayoría de la gente de Lanús hoy piensa que es más accesible pelear por el campeonato local que clasificar en la Libertadores, pero personalmente yo le tengo mucha fe al grupo y confío en que vamos a pasar de fase", afirmó el oriundo de Hasenkamp.

Lanús está último con un punto en el Grupo 3 de la Libertadores y el jueves recibirá a Deportivo Cali, con el que viene de perder en Colombia 2-1, para luego hacer lo propio con Cerro Porteño, de Paraguay, y finalmente visitar a O`Higgins, en Chile.

"Los chilenos tienen el mejor equipo de la zona y creo que el partido con ellos definirá nuestro futuro en la Copa. Pero nosotros tenemos que ir superando los obstáculos de a uno y afrontar todos los partidos de la misma manera", puntualizó el capitán Granate.

"Es que seguimos apuntando a los dos frentes, porque sabemos que en el Torneo Final, con un poco de regularidad se puede pelear bien arriba. El domingo jugamos con River y tendremos que cambiar el chip muy rápidamente después del jueves", avisó.

El lunes Lanús batió por 1 a 0 a Quilmes en el cierre de la octava fecha del campeonato doméstico y esos tres puntos le permitieron superar a nueve equipos de un saque en el certamen argentino.

"Nos pusimos a tiro de los punteros Estudiantes (de La Plata) y Colón (de Santa Fe) después de jugar un buen partido, pero quedó la imagen del final con (Agustín) Marchesín atajando todo, simplemente porque no es posible mantener al rival lejos de tu arco durante 90 minutos", alertó.

"Por ejemplo contra Deportivo Cali ganábamos 1 a 0 jugando 70 minutos muy buenos, pero después nos dieron vuelta el marcador con un zapatazo y un penal. Sin embargo merecimos mejor suerte. Por eso es que jugando así yo me quedo tranquilo", resaltó.

Justamente al término de ese encuentro fue expulsado Marchesín por protestarle al árbitro y por lo tanto el jueves ante los colombianos su lugar será ocupado por Esteban Andrada, señala Télam.

"Para explicar qué clase de arquero es Andrada lo más concreto para decir es que no juega de titular simplemente porque está Marchesín. Pero el jueves todos van a ver la categoría que tiene. Ya se probó en el Manchester United y tiene chances de ir allá", destacó Goltz.

"Y para ese partido también será importante el respaldo de nuestros hinchas, porque a pesar de que no nos está yendo bien en la Libertadores, ellos saben que no nos relajamos después de ganar la Sudamericana y, como en el semestre pasado, otra vez vamos por todo", advirtió finalmente el ex Huracán.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.